Ultimas Noticias

MIGUEL INDURAIN DA LA SALIDA A LA VUELTA DEL DEPORTE POPULAR


El 13 de junio de 2020 será recordado por ser el día en que se celebró la primera competición deportiva popular tras el confinamiento. “1, 2, 3..a rodar” han sido las palabras pronunciadas por Miguel Indurain para dar la salida a la vuelta del deporte popular, una contrarreloj individual de mountain bike en la que posteriormente él mismo tomaba la salida. 

Miguel Indurain destacaba la importancia de este evento para volver a la normalidad que tanto deseamos. “No vengo muy en forma porque no me gusta el rodillo y apenas he entrenado y por eso me lo voy a tomar con calma, aunque lo menos importante hoy es el tiempo realizado, lo importante es la vuelta del deporte popular”.


Quien sí había entrenado y mucho durante el confinamiento es el ex futbolista Roberto Solozabal que no ha querido perderse la vuelta a la competición. “Mis vecinos han sufrido el ruido de mi rodillo cada día y creo que ellos tenían más ganas que yo de que volviera a una competición al aire libre”.

Santander Reset se ha diseñado a medida para cumplir con las normas impuestas a raíz de la crisis sanitaria. Una contrarreloj de 5,5km en la que cada participante ha tomado la salida de forma individual y con cita previa para evitar aglomeraciones. 



También se han respetado los horarios para la práctica deportiva, 10 a 12h es la hora reservada para que salgan a la calle los mayores de 70 años y en esta prueba únicamente ha tomado la salida un corredor antes de las 12h porque es mayor de 70 años. Javier Sanchez “Pelu” que además es subcampeón de Europa Master 70, se mostraba nervioso “llevo tres meses sin ponerme un dorsal y la verdad es que estoy un poco nervioso, además tengo la presión de terminar antes de las 12h, ya que a partir de esa hora los abuelos no podemos hacer deporte”. 

La prueba ha cumplido de manera escrupulosa con todas las medidas de la fase 2 en que se encuentra La Comunidad de Madrid. Distancia de seguridad, toma de temperatura a todos los corredores, mascarillas en la salida... tanto el público como los participantes han cumplido con las normas dictadas por la organización, demostrando que con responsabilidad y civismo, la competición popular está lista para volver.


En la prueba han participado 150 corredores entre los que destacaban estrellas del ciclismo como Carlos Hernández, nueve veces campeón de la Copa de Madrid de Ciclocross, Adriana San Román, tres veces campeona de España de ciclismo en pista, Daniel Carreño, bronce en el campeonato de Europa Ultramaratón y campeón de España o Miguel Díaz, subcampeón de España de Ciclocross. 

Aunque hoy más que nunca tenía validez la famosa frase del barón Pierre de Coubertin “Lo importante es participar”, no podemos olvidarnos de mencionar que el ganador de esta prueba ha sido Carlos Hernandez con un tiempo de 14 minutos 38 segundos. 

No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html