VIÓ Bike Wear, nueva línea de negocio premium de VIÓ Exclusive Wear, ropa técnica de ciclismo diseñada y fabricada en Barcelona


VIÓ Exclusive Wear, después de un año de andadura como marca, se lanza al diseño y fabricación de ROPA TÉCNICA DE CICLISMO, enfocada en un segmento premium. Como es habitual en la marca, la fabricación sigue siendo local, apostando por el tejido industrial textil de la provincia de Barcelona y dotando a VIÓ de un carácter sostenible y de marca “Km. 0”. No ha sido fácil para los propietarios de la marca embarcarse en este nuevo proyecto, realizando una inversión con fondos propios en pleno confinamiento por la COVID-19.

Pero, al fin y al cabo, la idea y los diseños de las diferentes colecciones, los patrones, la elección de tejidos, fornituras y badanas, así como la decisión de lanzar esta nueva línea de negocio, ya estaban tomadas antes de declararse la pandemia. Este hecho simplemente ha retrasado el momento de salir al mercado, pero no ha frenado las ganas de VIÓ Exclusive Wear de ofrecer su particular visión de aunar diseño de moda con tecnicidad en las prendas deportivas.

Previamente, la marca ya había realizado una pequeña colección cápsula para el fabricante español de bicicletas exclusivas UNÎCA Bikes (https://unicabikes.com/), con muy buenos resultados. Esto le proporcionó la experiencia y adquisición de conocimientos suficientes como para decidirse a lanzar su propia gama de productos en el sector ciclismo.

VIÓ Bike Wear es una línea de negocio dependiente de VIÓ, y no contará, por lo menos de inicio, con página web propia. Quedará englobada dentro de la estructura de VIÓ y se venderá en el eCommerce de la marca (www.vioexclusivewear.com) a partir de septiembre de 2020.

Sí que cuenta con perfil propio de Instagram (viobikewear), pero muchas de sus publicaciones estarán dirigidas desde el perfil principal de la marca (vioexclusivewear). Por lo pronto, VIÓ Bike Wear ha diseñado sus diferentes colecciones para hombre, pensando en un ciclista exigente, que busca una calidad premium y que quiere obtener el mejor rendimiento de sus prendas:

- Tejidos de origen español e italiano, de la más alta calidad técnica del mercado, que favorecen la evacuación del sudor y proporcionan una transpirabilidad única. La mayoría de ellos presentan protección UVA 50+.

- Badanas tope de gama del fabricante italiano La Fonte. Incorporan la necesaria tecnología SAT (Shock Absorption Technology), la cual disipa más del 80% de la energía generada por el impacto de la marcha y evita que ésta se transmita al cuerpo del ciclista, evitando el malestar y la aparición de lesiones. Son versátiles para rutas en carretera y salidas por montaña y están homologadas para salidas de más de 8 horas.

 - Chalecos paraviento con tejido de membrana frontal ZeroWind®, de tan solo 62gr de peso (talla M) y con un bolsillo interior reversible para su guardado.

- Guantes cortos con inserciones de gel en zonas de apoyo. Tejido con elastano en la parte exterior y el avanzado tejido sintético Clarino™ en la palma, que aporta resistencia a la abrasión ante caídas y repele el agua y las manchas. La marca también presentará, durante el mes de septiembre, un avance de la colección de ropa de otoño-invierno. De esta manera podrá ofrecer a su público objetivo un abanico completo para vestirse durante cualquier época del año.

Las colecciones de VIÓ Bike Wear siguen la misma filosofía que el resto de prendas de la marca: son “colecciones cápsula”, seasonless y limitadas. Una vez se alcanza un número determinado de unidades, esa colección queda descatalogada, ofreciendo a sus clientes un carácter de exclusividad único en el sector. Para el lanzamiento, VIÓ ha creado 5 colecciones (tres de ellas englobadas en una misma temática) y las otras dos con su propio storytelling:

- BAUHAUS 1 – 100 Years Edition. Homenaje al movimiento artístico, arquitectónico y técnico surgido en Alemania (entre 1919 y 1933) y que marcó las bases del Diseño Industrial y Gráfico que conocemos hoy en día.

- GOLD EDITION. Dispone de 3 colores: Black, Red y White. Diseño estilizado y minimalista, que juega con degradados y con tonos dorados. Incorpora una badana especial Gold Edition con un tacto y prestaciones técnicas de alta calidad.

- CORRIOL 1. Tejidos y patronaje propios y diferenciados del resto de colecciones. Combina diseño 3D con colores vivos, que aumentan la visibilidad del ciclista. Todas las prendas se entregarán dentro del exclusivo formato de caja de cartón de la marca, junto con las instrucciones de conservación y un adhesivo (sticker) con el logo de VIÓ.

https://vioexclusivewear.com/