Guerra consigue un triunfo ajustado en la etapa inicial de la VolCAT Costa Brava 2020


La diversión en Mountain Bike fue el gran atractivo de la prueba con sede en Calonge i Sant Antoni., con un tiempo ideal, daba inicio la VolCAT Costa Brava, una prueba de MTB que se convertiría en un reto de dos días para los 500 ciclistas que se reunían en la línea de salida y que debían superar 67Km y casi 2000m+ en la primera jornada. Todos los protocolos de seguridad e higiene anticovid-19 bien ejecutados y todo listo para disfrutar de un fin de semana lleno de senderos.

Los parajes de la zona interior de la Costa Brava serían los grandes protagonistas de la cita que encandila a todos aquellos amantes del Mountain Bike, que desean disfrutar de su deporte favorito. Poder gozar del recorrido, entorno y paisajes es uno de los atractivos de la VolCAT Costa Brava.




Los ciclistas se encontrarían con subidas y bajadas más largas y constantes que transcurrirían por todo tipo de senderos, caminos, pistas y rieras. Tramos donde rodar rápido y en grupo, y otras más lentas y técnicas donde disfrutar de la excepcionalidad del entorno.

A nivel competitivo contaba con dos grandes favoritos como son Ever Alejandro Gómez del Olympia Factory Team y Francesc Guerra del BUFF SCOTT MTB Team, pero con otros aspirantes a ponerles las cosas difíciles como Roberto Bou del Tbellès o el subcampeón del 2019, Guillem Muñoz, también del Tbellès.

Tras una salida neutralizada, en los primeros kilómetros de carrera ya se impuso un ritmo muy alto que dejó el grupo delantero con menos de diez ciclistas. El trascurso de la prueba iría haciendo mella en todos ellos y se abrirían diferencias.


A mitad de carrera, Guerra atacó cogiendo un pequeño margen que supo mantener hasta la línea de meta y llegó en solitario celebrando una victoria muy deseada para el ciclista catalán, parando el cronómetro en 3:08:39. El boliviano cruzo el arco a tan sólo 27 segundos, apretando hasta el último metro. El podio lo completó Bou, a menos de dos minutos del ganador.

En categoría femenina, la más sólida fue Sílvia Roura, que supo gestionar sus fuerzas, yendo de menos a más, sacando a relucir su dominio de la región, sobre todo en los descensos, y se llevó la primera etapa con autoridad.

Todo por decidir de cara a la etapa de mañana que constará de 58 Km y 1400 m+, que se deberán superar con la fatiga acumulada en la piernas, pero que hará sentir la verdadera BTT a todos.