Ultimas Noticias

Balanche y Wilson Campeones del mundo de descenso 2020 en una carrera épica

El domingo en los Campeonatos del Mundo está tradicionalmente reservado para los mejores corredores de descenso del mundo y este año no fue diferente. Cuatrocientos días desde el último Campeonato del Mundo de Descenso, estas carreras también marcaron el inicio de la temporada de la Copa del Mundo, el último y más frío inicio de temporada en años.

Con la lluvia cayendo durante la noche, las condiciones de la pista fueron muy diferentes a las de la ronda de clasificación, y la pista brutal atrapó a muchos contendientes por la medalla, incluido el campeón defensor del titulo Loic Bruni (FRA), Greg Minnaar (RSA), Tahnée Seagrave (GBR) y Tracey Hannah. (AUS).

Camille Balanche retrasa la fiesta francesa con una actuación increíble para conseguir la medalla de oro

Encontrar el equilibrio perfecto entre superar el límite y ser inteligente para mantener la fluidez resultaría crucial en la actualidad. Las desalentadoras condiciones embarradas en Saalfelden Leogang exigían concentración, consistencia y elecciones de línea impecables, especialmente en la nueva sección boscosa. El bosque encantador de Skicircus, con su mezcla de curvas escarpadas y llenas de baches, resultó ser el factor decisivo para el podio. Los ciclistas que lograron atravesar esta parte del Speedster sin problemas tendrían una ventaja significativa sobre los ciclistas que luchaban en el barro.

El barro y los surcos del bosque causaron estragos en casi todos los ciclistas y el barro se hizo tan profundo que los ciclistas casi perderían todo el impulso en esta parte esencial de la carrera. La campeona defensora Myriam Nicole (FRA) sería la primera ciclista en atravesar el bosque relativamente ilesa, con solo un choque, aparentemente luchando solo en la última parte del bosque. Con un tiempo de 5: 11.556, ese tiempo estuvo intacto hasta que Camille Balanche (SUI) bajó de la montaña con una actuación increíble.

Demostrando una conducción extremadamente rápida e inteligente hasta el final, sería la única ciclista de Women Elite del día en atravesar el bosque sin tocar el suelo. Mientras se veía obligada a poner un pie en algunos lugares para superar una rutina, la ciclista suiza de 30 años montó la carrera de su vida. Con un tiempo de 5: 08.426, Balanche demostró ser la mujer más rápida del día, ganando la primera medalla de oro en descenso para Suiza en los Campeonatos del Mundo.

La ganadora de la medalla de bronce, Monika Hrastnik (SLO), luchó en el bosque, pero gracias a dos fuertes divisiones justo antes del Bosque Encantado, avanzó a la contienda por la medalla, con un tiempo de 5: 25.392, mientras que Tracey Hannah (AUS) se perdió por poco la podio con un choque en la sección central de la sección del bosque.

Camille Balanche: “Esta fue la carrera más dura que he hecho; fue extremo. Decidí tomar una línea segura y no apresurarme, y valió la pena. Me tomará algo de tiempo darme cuenta de lo que acaba de pasar ".

Vali Höll, la esperanza de Austria por una medalla en el campo femenino y la clasificatoria más rápida a principios de semana, se estrelló en su primera carrera de entrenamiento del día y no pudo correr.

Reece Wilson (GBR) arrasa su camino hacia la medalla de oro, Trummer (AUT) se lleva la plata

La lluvia de la mañana dio paso a la nieve y el viento de la tarde, lo que agregó un grave grado de complicaciones para la prueba masculina.

Reece Wilson (GBR) demostró por qué siempre debe ser considerado una amenaza para el podio, con una carrera casi perfecta que sería más de siete segundos más rápida que la carrera de Jack Moir (AUS), el primer ciclista en terminar con un tiempo inferior a 4 minutos.

Wilson fue quirúrgico en toda la pista, acelerando el ritmo, pero tomando las decisiones correctas hasta la línea de meta, con una línea espectacular a través de los tocones de los árboles delante de la sección de la autopista. Caminando por el barro, el británico construyó una ventaja de más de cuatro segundos en el bosque que lo vería terminar en 3: 51.243, agregando otra medalla de oro para Gran Bretaña.

La última vez que vimos una actuación ganadora como esta, en condiciones similares, fue cuando Danny Hart (GBR) se llevó el título del Campeonato del Mundo en Champéry en 2011 con una carrera espectacular que ha hecho eco entre los corredores de Downhill de todo el mundo desde entonces. Es hora de agregar la carrera de Wilson a esos mismos libros de historia.

Tres años después de romperse la espalda aquí en Saalfelden Leogang, Remi Thirion (FRA) lograría la redención. Thirion golpeó con fuerza en el bosque, disminuyendo significativamente la brecha entre él y Wilson, pero sin convertirse en una amenaza para el escocés. En un destello de brillantez, su paseo en rodeo por el bosque lo ubicaría en el tercer lugar al final del día, anotando otra medalla para Francia, con un tiempo e de 3: 57.196.

Después de Thirion, el austriaco David Trummer lograría cerrar la brecha de seis segundos con Wilson en otros tres segundos con un viaje increíble, escabullándose al segundo lugar con una sólida actuación cuando más importaba. Luciendo suave a través del bosque y haciendo un sprint a través de la línea de meta, su tiempo de 3: 54.440 lo recompensaría con una medalla de plata.

Como último piloto en la montaña, Loic Bruni (FRA) pondría todo en juego. Pedaleando fuerte donde otros ciclistas podrían bombear, Bruni no dejó nada en el tanque, pero su conducción arriesgada le costaría la carrera, con varios choques al final de su carrera.

Reece Wilson: “Estaba listo para que estuviera mojado o seco. Vine aquí y creí que podía ser un tipo que podía ganar. Ahora que estoy aquí, no puedo creerlo. Este fin de semana demuestra que los británicos son realmente grandes pilotos técnicos. Los franceses lo han tenido (el maillot arcoíris) desde hace un buen tiempo, pero definitivamente somos competitivos como nación ".

David Trummer : “Es una locura. Todavía no puedo creerlo. Esta fue una de las carreras más duras que he hecho. Estuve luchando en la práctica, así que estuve luchando duro toda la semana. Pensé en toda la carrera en mi cabeza antes del comienzo. Sabía que si llegaba al tramo de madera con una buena carrera hasta allí, sabía que tenía que frenar un poco, quedarme en la moto y no chocarme en absoluto y valió la pena ”.

Francia obtiene dos medallas más con mujeres jóvenes fuertes, O'Callaghan se lleva el oro juvenil masculino

Como una de las últimas corredoras en bajada de la montaña, Lauryne Chappaz (FRA) pudo mantener la cabeza despejada a pesar de las difíciles condiciones de la pista. En el green hasta el final, la ciclista francesa de 18 años pudo terminar en 5: 41.502, más de 46 segundos más rápido que la austriaca Sophie Gutöhrle, quien aprovechó el tiempo para batir a mitad de carrera, con un impresionante 6: 28.311, suficiente para ganarle una medalla de plata. Cerrando el Top 3, y sumando otra medalla para Francia está Leona Pierrini, con un tiempo de finalización de 6: 35.314.

En el lado masculino, la clasificación se vio sacudida por una gran actuación cortesía de Óisin O'Callaghan (IRL), cuyo tiempo de 4: 02.142 impidió un Top 3 cargado de pilotos británicos. Su tiempo sería lo suficientemente bueno para contener a un campo británico que avanzaba con fuerza, que incluía a Daniel Slack (  , 4: 04.283), James Elliott (  , 4: 12.847), así como a Dennis Luffman y Luke Mumford, quienes terminaron en 4 y 5 de lugar.


Ver prueba repetida en Red bull tv

No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html