SANTACRUZ BULLIT 3: LA NUEVA BESTIA DEL E-MTB

Santa Cruz no se ruboriza a la hora de afirmar que la nueva Bullit 3 va a ser uno de los mayores éxitos del mercado E-Bike. Y es que aunque el modelo se presenta hoy, ya hace mucho tiempo que está en manos de ingenieros y corredores, entre ellos Danny Macaskill, tal vez el probador más exigente del mundo. 


Y es que la Bullit, una bestia de 170mm de recorrido tanto delantero como trasero, es el punto de encuentro entre dos mundos opuestos: una enduro capaz de enfrentarse al descenso más salvaje que puedas imaginar, pero al mismo tiempo, una máquina con una gran efectividad de pedaleo cuando el terreno se pone cuesta arriba gracias a un sistema de suspensión VPP que ha sido revisado y optimizado junto a la geometría de la bicicleta para ofrecer una posición cómoda y efectiva a la hora de pedalear. 


Mullet!!!! Además de su recorrido, estética y atrevidos colores, lo primero que llama la atención de la nueva Bullit es que utiliza ruedas mullet, es decir, 29” delante y 27,5” detrás, lo que permite seguir haciendo una bicicleta de vainas cortas que asegure una gran agilidad. Esa es la principal obesesión de Santa Cruz con la eléctricas y la principal razón por la que la Heckler nació con ruedas de 27,5” en contra de las tendencias del resto de marcas. 


Santa Cruz no cree en las ruedas de 29” en el tren posterior, porque con los motores actuales las bicicletas son excesivamente largas y por consiguiente, menos manejables. En realidad estamos hablando de ruedas equipadas con neumáticos Maxxis DoubleDown de medida 29”/27,5” x 2.5, que podría llegar a los 2.6 como máximo. Una medida, que por balón, supera a muchas 29”. 
Un cuadro cuidado al máximo El cuadro ha sido una de las principales obsesiones de los ingenieros. Al igual que en el resto de la gama E-bike, solo está disponible en carbono CC, es decir, el mejor y más ligero que fabrica Santa Cruz. A diferencia de su hermana Heckler, en este caso se puede instalar casi cualquier tipo de amortiguador, ya sea aire o muelle, que existe en el mercado. 


La geometría también es algo distinta buscando esa naturalidad en los descensos y mejor efectividad de pedaleo. Posee un offset de 44mm, un ángulo de dirección de 64°, un reach entre 5 y 10mm más largo que la Heckler (depende de la talla), un ángulo de sillín 1° más vertical y un basculante de 449mm. 


Todo ello con un sistema VPP revisionado con respecto a la gama “muscular”, pues el motor ocupa un espacio que obliga a un reposicionamiento del amortiguador. Como detalle, decir que todo el cableado interno ha sido rediseñado para facilitar el paso. 

Por cierto, la Bullit, que se venderá en dos colores, Gloss Lavender y un precioso y elegante Matte Cooper. equipa una patilla de cambio SRAM universal, que parece va a ser la tendencia de los nuevos modelos que poco a poco está presentando la marca. 


Nuevo motor Shimano EP8

Evidentemente, una de las claves principales de la Bullit es el nuevo motor de Shimano EP8, que es 200 gramos más ligero que el precedente, además de dejar una mayor distancia libre al suelo y ocupar un menor volumen. Shimano sigue siendo la apuesta clara de Santa Cruz por su servicio post venta, presente en todos los países del mundo y por sus características.


Lógicamente, también ha mejorado en prestaciones y consumo de batería, que en el caso de la Bullit es la Shimano de 630Wh. Lo que nos asegura una gran autonomía para todo tipo de recorridos y usos. Cabe recordar que las versiones “R” se venden con el motor Shimano E7000, lo que permite conseguir un precio de entrada más competitivo.
LAS CLAVES DE LA NUEVA BULLIT 3

Recorrido 170mm de recorrido en ambas ruedas con horquillas RockShox o FOX
siempre de 38mm Offset de 44mm
Las versiones XT y X01 sólo estarán disponible con amortiguador de
muelle


Ruedas
Versión mullet, 29” delante y 27,5” detrás
La rueda de 29” añade tracción y estabilidad en la parte delantera, mientras que la rueda trasera de 27,5” mantiene una corta longitud de la vaina y permite una posición natural ciclista en los descensos.
Neumáticos Maxxis DoubleDown de medida 29”/27,5” x 2.5. Se puede poner un neumático con un ancho máximo de 2.6 


Nuevo motor Shimano EP8:
Nuevo motor Shimano EP8:
Más ligero, más compacto, mayor distancia libre al suelo, más autonomía, 
mejor entrega de potencia. Santa Cruz apuesta claramente por Shimano,
que además garantiza un excelente servicio post venta.
Batería Shimano de 630Wh para asegurar una gran autonomía.
Las versiones R de entrada de gama, usarán el motor Shimano E7000


Cuadro
Carbono CC en todos los modelos.
Tallas M, L, XL y XXL.
Colores Gloss Lavender y Matte Cooper.
Carácter 100% endurero, pero con una grandes aptitudes como escaladora.
Patilla de cambio universal de SRAM.
Compatible con todos los amortiguadores del mercado, ya sean de muelle
o aire.
Mejora del cableado interno
449mm de longitud del basculante, 64° de ángulo de dirección, un reach 5-10mm más largo que la Heckler y un ángulo de tubo de sillín 1° más vertical que la Heckler.