SOPORTE DE PARED PARA BICICLETA ZAMURANO

Con el auge del ciclismo, guardar la bici se ha convertido en un problema para la mayoría de ciclistas que residen en ciudades, pues aparcarla en la calle no es una opción viable si queremos que nuestra bicicleta nos dure y no sea robada o vandalizada lo mismo podemos decir de garajes comunitarios ante eso solo queda la posibilidad de guardarla en casa. Y ahí topamos con el problema del espacio, las viviendas son pequeñas y las bicicletas suelen ser aparatosas y grandes con lo cual necesitaremos un soporte para guardarla sin que nos inutilice una habitación.

Hoy vamos a analizar un de los multiples soportes que hay a la venta en amazon, en este caso el soporte de pared Zamurano compuesto por tres piezas una para el pedal por donde se sujeta la bicicleta y dos para sujetar las ruedas, el kit viene equipado con gomas de protección para no rallar la zona del pedal, además de tarer los clavos y tacos que necesitaremos para atornillarlo a la pared


El primer problema que nos encontramos es la instalación deberemos medir bien la zona y aproximando la bici a a la pared  marcar la altura donde queremos colocar el soporte del pedal (cuidado porque mancharemos casi seguro la pared con las ruedas, una vez marcado el soporte del pedal procederemos a instalar el mismo fijándolo con tres tornillos necesitaremos un taladro.

Una vez instalado el soporte del pedal colgaremos la bicicleta y marcaremos la altura de los soportes de las ruedas, estos tiene una abertura corrida permitiéndonos un juego de 2 cm arriba o abajo. instalaremos los mimos una vez hecho el agujero que lleva el tornillo de sujeción de cada uno de los soportes.


Si todo ha ido mas o menos bien ya tendremos nuestro soporte instalado y nuestra bici colgada. Otro problema que podemos encontrar con este soporte es que la medida es mas o menos personalizada, que queremos decir, Pues que servirá para dos bicicletas de ruedas de 29 rígidas pero por ejemplo no servirá para una doble o una de ruedas de 26, pues hay que tener en cuenta la distancia entre pedalier y las ruedas, Por tanto si tenemos varias bicicletas lo mejor es asignar a cada una un soporte y no cambiarlas de uno a otro.


Siguiente problema colocar dos bicicletas Si son de montaña lo ideal para evitar problemas es colocar una debajo de la otra sin que se toquen , pues aunque las bicicletas van ligeramente inclinadas la anchura del amanillar de montaña, hará que se toquen o directamente que no quepan, si son de carretera se puede apurar mas la distancia entre las bicicletas pues los manillares no son tan anchos, aun así lo mejor es no confiarse de la intuición y medir y presentarlas antes de instalar, así evitaremos hacer mas agujeros...

Un truquillo para evitar manchar las paredes es atornillar detrás de cada soporte  de las ruedas una lamina de plástico transparente por ejemplo e una carpetilla de oficinas. Otro truco es utilizar los soporte de las ruedas para colgar el casco o por ejemplo el camelback.

El soporte esta bien fabricado con acabados limpios y con goma en las zonas donde puede tocar con el pedal, se percibe solidez en el soporte y la bicicleta queda muy bien fijada, aguanta hasta 30 kilos según el fabricante, con lo cual teóricamente serviría para eléctricas. 

Podemos encontrar este soporte a la venta en Amazon por algo menos de 18 euros

10 SOPORTES PARA GUARDAR LA BICILETA EN CASA


No hay comentarios: