La 16ª edición de la Titan Desert se pospone hasta Octubre.


La decimosexta edición de la Titan Desert tendrá lugar finalmente entre el 10 y el 15 de octubre de 2021. Un aumento en el número de casos de Covid-19 en Marruecos, debido a las cepas británicas y sudafricanas del virus, ha nos obligó a tomar esta decisión.

Tras recientes conversaciones con el Gobierno de Marruecos y a la luz de las medidas tomadas en el país africano como la ampliación del Estado de Alarma, la organización ha decidido aplazar el evento, que habría tenido lugar del 23 al 28 de mayo de este año. año.

A pesar del cambio a octubre, la Titan Desert tendrá el mismo formato y ruta planificada para mayo, con un total de 640 kilómetros y un desnivel de más de 7.600 metros en las 6 etapas.

Los 500+ participantes que se inscribieron para esta edición conservarán su dorsal (dorsal) para las nuevas fechas. No obstante, gracias a la 'Garantía Covid' pueden solicitar la devolución de su cuota de inscripción si las nuevas fechas no les resultan convenientes.

La Titan Desert es una carrera de bicicleta de montaña que se celebra desde 2006 en el desierto de Marruecos. Organizada por Titan World Series (RPM-MKTG y ASO), la carrera regresa este año a su país de origen tras pasar por Almería en 2020, debido a la pandemia.

Juan Porcar, presidente de TWS y creador de la Titan Desert :

“Regresamos de Marruecos hace seis semanas después de mantener reuniones con las autoridades marroquíes y la Embajada de España. Todos nos dieron la bienvenida y nos dieron garantías de que la Titan Desert podría celebrarse en mayo de este año, a menos que la situación cambiara. Ahora tenemos que decirte que debemos posponer el evento ”.

“Hemos decidido apostar por el Plan B, que ya habíamos preparado y publicado en la web, para cambiar las fechas de la Titan Desert del 10 al 15 de octubre”.

“Estábamos descontentos de tener que cambiar porque llevábamos meses trabajando en el evento, y los participantes también llevaban mucho tiempo entrenando, pero tenemos que trabajar bajo estándares de seguridad y no podemos improvisar situaciones de último minuto que podrían terminar siendo crítico. Por eso hemos tomado esta decisión ahora ”.





250x250_bikeinn.es
Banner 250x250