Víctor Manuel Fernández y Ann-Dorthe Lisbygd encabezan la 4 Stage MTB Race Lanzarote a falta de la última etapa


La tercera etapa de la 4 Stage MTB Race Lanzarote 2021 mantuvo la emoción que está caracterizando la edición de este año. Una contrarreloj de 21 kilómetros fue el escollo al que tuvieron que enfrentarse los bikers, tras dos días en los que acumularon más de 100 kilómetros en sus piernas.  La lucha individual contra el crono y el terreno de escalada exigen un esfuerzo de máxima intensidad. En esta etapa, los ciclistas han subido desde la Caleta de Famara hasta la Ermita de las Nieves, situada más de 500 metros por encima del punto de salida, en una posición de dominio sobre toda la isla de de Lanzarote.
 
Nuevo líder en la general: Víctor Manuel Fernández, el más rápido
 
El español Victor Manuel Fernández ha sido el protagonista en el día de hoy. El corredor ha marcado el mejor tiempo, con un crono de 51:03, superando en apenas 39 segundos al luxemburgués Sören Nissen. El podio en la etapa de hoy lo completó el islandés Ingvar Ómarsson. Con este resultado, Fernández pasa a ser el líder en la general, seguido de cerca, a tan solo 19 segundos, por Nissen y, a poco más de tres minutos, por el español Óscar Carrasco.

Ismael Ventura, hasta ayer líder de la clasificación general, no pudo alcanzar el ritmo de los corredores más rápidos y perdió en meta cinco minutos respecto al crono marcado por Víctor Manuel Fernández, lo que le ha hecho caer hasta la séptima posición de la general. 
 
Respecto a los bikers canarios, el nombre de Manuel de León sigue destacando con fuerza. Su papel en esta edición de la 4 Stage MTB Race Lanzarote está siendo muy meritorio; no en vano, a falta de la última etapa, aspira a alcanzar el podio. Tan solo 12 segundos separan a Manuel de la ansiada tercera plaza, que actualmente ocupa Óscar Carrasco.  



 
Triplete de victorias para la danesa Lisbygd
 
Tras las victorias en las dos etapas anteriores, Ann-Dorthe Lisbygd va camino del pleno de triunfos en la carrera. La danesa arrasó en la crono, imponiéndose con claridad al resto de competidoras. Su ventaja fue de casi cuatro minutos con respecto a su principal perseguidora, la rumana Manuela Muresan, que no desiste en su lucha de acercarse todo lo posible a Lisbygd. La alemana Naima Diesner volvió a completar el podio.

El liderato de Lisbygd está muy consolidado y llega a la última etapa como gran favorita en esta edición de la 4 Stage MTB Race Lanzarote.
 
Mañana martes, cuarta y última etapa
 
Mañana comienza la cuarta y última etapa de la 4 Stage MTB Race Lanzarote 2021. Será, además, la más larga de todas, con 81 kilómetros de trazado que incluyen la contrarreloj de La Presa como aliciente añadido, y decidirá quiénes se llevan el triunfo final en esta edición tan especial. 
 
Clasificaciones
 
ETAPA 3

Categoría masculina:
1. Víctor Manuel Fernández (ESP) 00:51:03
2. Sören Nissen (LUX) + 00:39
3. Ingvar Ómarsson (ISL) + 02:37

Categoría femenina:
1. Ann-Dorthe Lisbygd (DK) 01:05:52
2. Manuela Muresan (RO) + 03:49
3. Naima Diesner (GER) + 04:21 
 
GENERAL

Categoría masculina:
1. Víctor Manuel Fernández (ESP) 04:32:58
2. Sören Nissen (LUX) + 0:19
3. Óscar Carrasco (ESP) + 3:10

Categoría femenina:
1. Ann-Dorthe Lisbygd (DK) 05:18:05
2. Manuela Muresan (RO) + 27:28
3. Naima Diesner (GER) + 29:21






No hay comentarios: