EL DOMINGO 10 DE OCTUBRE ARRANCA LA TITAN DESERT 2021

Este domingo 10 de octubre llega una nueva edición de Titan Desert, una de las mejores pruebas del mundo, de resistencia en bicicleta de montaña.  La carrera se disputará de nuevo en Marruecos y arrancará desde Boumalne Dades como primera etapa.
 
La exigente prueba en el desierto transcurre durante seis días de competición, finalizando en Maadid el viernes 15 de octubre tras un recorrido total de 639 kilómetros. Las dos etapas más largas y duras se disputarán, una el segundo día, entre Boumalne Dades y Ait Yahya. En ella se han de cubrir 127 kilómetros con 2626 metros de desnivel acumulado. Y la otra, el cuarto día entre Tafraoute y Erg Chebbi sobre 130 kilómetros y una buena cantidad de cansancio acumulado en las piernas.
 
Una edición más, 226ERS vuelve a estar presente en Titan Desert ayudando a reponer las fuerzas de los ciclistas, quienes podrán disfrutar de todas las ventajas de los geles, barritas y sales minerales de la marca de Alcoi, tanto en la salida como en las estaciones de hidratación de cada etapa. Gracias a los productos 226ERS, los participantes tienen asegurado un aporte de hidratación, energía y ayuda a su recuperación, que podrán utilizar en momentos clave a lo largo de cada una de las 6 etapas del recorrido.
 
Entre todos los participantes de la prueba se encuentran varios embajadores de 226ERS, como el cuatro veces campeón de la carrera Josep Betalú, quien vuelve a tomar la salida como gran favorito y la triatleta Saleta Castro. Betalú es ya un experto en el desierto y las pruebas de resistencia, pero Saleta, que viene de ser octava en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia de Triatlón y curtida en XTerra, vuelve a alejarse de su zona de confort, para tomar la salida por parejas en Titan Desert.




Saleta Castro que ya fue segunda en la pasada edición 2020, junto a Valentí San Juan, sabe que no vale con estar fuerte en bici, sino que también la orientación es muy importante, siendo esta, la circunstancia que más le inquieta, junto a no perder fuerzas.
 
“Llevaré en los bidones Isotonic Drink e Hydrazero, además de barritas Endurance Fuel Bar, Gummies con BCCA 's y varios High Energy Gel. Serán etapas largas y muy duras, además de estar a mucha temperatura por lo que habrá que cuidar muy bien la nutrición y la bebida en carrera con sales, carbohidratos y meter extra de sodio y magnesio para evitar problemas musculares. Cuando lleguemos a los campamentos lo primero que haré será beber un Recovery Drink para ayudar al cuerpo a recuperar bien y lo antes posible para el día siguiente”, comenta Saleta.
 
226ERS y Titan Desert empezaron su colaboración en 2019, éste será el tercer año que la compañía aporte su nombre y sus productos a la prueba, ofreciendo un plus de calidad para todos los participantes. Gracias al acuerdo, los Titanes que participarán este 2021 y 2022 podrán reponer fuerzas con productos de la máxima calidad, sin GMO ni gluten y, de fácil y rápida asimilación.