Se presenta la nueva VolCAT Platja d’Aro, que inaugurará el calendario internacional de carreras con puntos UCI

La nueva VolCAT Platja d'Aro, que se hará del 5 al 6 de febrero del próximo año, será la primera prueba del calendario internacional con puntos UCI, en una temporada que se prevé muy intensa. La previsión es que cerca de 500 ciclistas, entre profesionales y amateurs, participen en esta primera edición de la prueba, que aprovechará las singularidades del territorio de Castell d'Aro, Platja d'Aro y S'Agaró y su entorno natural para plantear dos etapas intensas, que puntuarán por separado en el ranking mundial UCI, en categoría C3.

Será la primera de las tres citas VolCAT 2022, que se desarrollará en un marco incomparable para la práctica de la BTT, con bosque mediterráneo en una población conocida por su compromiso con el deporte como es Platja d'Aro. Dos apasionantes etapas en formato Cross Country con salida y llegada en la localidad, con una zona de paddock privilegiada y con todos los servicios para corredores y acompañantes.

La primera será una etapa de 41 kilómetros y 1.250 metros de desnivel, con un recorrido bastante rompepiernas, con constantes subidas y bajadas que propiciarán los ataques de los ciclistas favoritos a adjudicarse la victoria. Y la segunda jornada afrontará un circuito de 41 kilómetros y 700 metros de desnivel, con mayor ritmo y con una repentina subida a media carrera, que pondrá a prueba la resistencia de los participantes.

Esta mañana se ha hecho la presentación de la carrera en el Ayuntamiento de Castell d'Aro, Platja d'Aro y S'Agaró. El alcalde del municipio, Mauricio Jiménez, ha destacado el alto nivel deportivo que se prevé en una prueba que reafirma el compromiso con el deporte de Platja d'Aro, que tiene en su plan estratégico de Turismo el objetivo de llevar pruebas de nivel internacional como la VolCAT. Por su parte, el concejal de deportes, Pedro Torres, ha hecho hincapié en que el municipio podrá acoger a cientos de visitantes que vendrán para seguir unas carreras que serán de referencia en el calendario internacional del BTT.

Por último, el director de la nueva prueba, Albert Balcells, ha subrayado los valores de la marca VolCAT, una de las más antiguas de Europa en el mundo del ciclismo, y que lleva en su ADN la exitosa fórmula de combinar el alta competición, con la participación de los mejores ciclistas del mundo, con la de deportistas amateurs que encuentran en este tipo de carreras el escenario ideal para gozar plenamente de su afición.

Desde hoy las inscripciones se encuentran abiertas en platjadaro.volcatbtt.com