Ultimas Noticias

La Titan Desert Marruecos afronta la 17ª edición de la prueba, tras la apertura de fronteras del país.

Con el anuncio del gobierno marroquí de la apertura del espacio aéreo el pasado lunes, la Titan Desert Marruecos afronta su 17ª edición reforzada. Una edición que centrará las seis etapas de su recorrido en el desierto y que limitará a 700 los participantes inscritos, volviendo a las cifras más relevantes de la prueba, antes de la pandemia.

17 años de experiencias: 7.000 titanes y 8.902 km recorridos Desde que empezará su andadura en 2006, la Titan Desert nos ha dejado grandes momentos, anécdotas, experiencias y sobre todo aventuras. Vivencias que miles de participantes no olvidarán en sus vidas y que han creado una comunidad “Titan” capaz de crear lazos de amistad de por vida. 

La Titan Desert es mucho más que una prueba deportiva, la verdadera esencia de la prueba es el espíritu de la convivencia, de la pasión por la Mountain Bike, del desierto, pero también del compañerismo, la superación y la solidaridad. Porque ganar una etapa no los es todo en la Titan, ganar amigos, experiencias y valores, es el mejor regalo que recogen sus participantes. 

Una prueba que ha dado la vuelta al mundo gracias a su difusión mediática en 190 países y los numerosos rostros conocidos que han sucumbido a su formato: Laurent Jelabert, Roberto Heras, Cadel Evans, Purito Rodriguez, Claudio Chiapucci o Miguel Induráin son solo algunos de los nombres propios del deporte, presentes en alguna de sus ediciones.


Los campamentos: una convivencia única en 40.000m2

 

Sin lugar a duda el escenario de los campamentos que albergan a más de 1.000 personas, son uno de los grandes atractivos de la prueba. Una logística mastodóntica capaz de crear un escenario nómada de 40.000 m2, en el que los participantes conviven tras cada etapa comiendo en el restaurante, compartiendo Haimas y té, mientras recuerdan anécdotas y momentos de la jornada. Una “pequeña ciudad” que cuenta con una sala de prensa con capacidad para 21 medios de comunicación o un hospital de campaña con un equipo médico preparado por si fuera necesario.

 

Los campamentos, además, están habilitados con duchas, baños y todos los servicios para que los participantes puedan llevar a cabo la puesta a punto de sus bicicletas cada día. Asistencia mecánica y servicio de fisioterapia no faltarán para recuperar la energía de cara a la siguiente etapa.

 

El recorrido: más desierto que nunca

 

En esta ocasión la caravana de la Titan no se desplazará a las montañas como hizo el pasado mes de octubre, sino que será el desierto el protagonista de las seis etapas, siendo dos de ellas en bucle. 

 

Esta misma semana, el equipo técnico de la prueba se encuentra en Marruecos para hacer una prospección del recorrido. Un viaje que servirá para confirmar el circuito de cada una de las etapas, tras realizar un reconocimiento de las zonas donde se recorrerán más de 600 km para diseñar un recorrido único y espectacular, escenario perfecto para esta 17ª edición.

 

No faltará el ŠKODA Challenge o la mítica etapa Maratón en la que los ciclistas pedalearán con todo el material necesario para pasar la noche y empezar la etapa del día siguiente.

 

Los participantes: Konny Losser y Ariadna Ródenas confirmados para 2022

 

Los ganadores de la pasada edición de la prueba, el ciclista suizo Konny Looser yla española Ariadna Ródenas, quién sorprendió con la victoria tras su debut en la prueba, ya han confirmado su participación para este año. Junto a ellos no faltarán el ganador de la SKODA Titan Series Almería Oscar Pujol, el exciclista profesional Sylvain Chavanel o el ciclista navarro Patxi Cía.

 

Programa e-Bikes

 

Tras la gran aceptación de este programa en la pada edición, el programa e-Bikes dará la oportunidad a aquellos ciclistas de adentrarse, a lo largo de 3 etapas no competitivas, por los impresionantes paisajes marroquís. Acompañados en todo momento de un guía y un vehículo de la organización, los ciclistas conocerán en sus propias carnes el espíritu Titan, compartiendo campamento con los participantes. Una oportunidad única de vivir la magia de una prueba como la Titan, al más puro estilo nómada.

 

Una primera etapa que tendrá lugar el 8 de mayo y llevará a los ciclistas por pistas del desierto para llegar al campamento. Las dos siguientes etapas transcurrirán por trazados paralelos a los de la Titan, aunque compartirán algunos tramos del circuito. 

 

Las inscripciones siguen abiertas en la página web oficial del evento hasta el próximo 1 de abril

 

Para más información: https://www.titandesert.com/es


250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html