PATON Y BLUNK DEMUESTRAN EL POTENCIAL ESTADOUNIDENSE EN EL ESTRENO DE LA VOLCAT PLATJA D’ARO

El sello VolCAT estaba asegurado en una región donde el ciclismo y el deporte hacen disfrutar a todos sus allegados. Los amantes del Mountain Bike empezaron la temporada con un ambiente festivo bajo un sol radiante que les puso a prueba.
 
La 1ª VolCAT Platja d’Aro se abría con 40Km y 1150m+ de recorrido físicamente muy duro. Una etapa que empezaría desde el corazón de Platja d’Aro para ofrecer un recorrido de Cross Country con todos los servicios y ventajas del municipio.
 
Sería una etapa frenética sin respiro. Subidas muy empinadas y descensos vertiginosos en los que no se podía fallar.
 
Los primeros kilómetros de ascensión fueron muy fuertes en el grupo de favoritos, pero nadie conseguía irse y no fue hasta mitad de carrera que un cuarteto formado por Xavier Ariza (Corratec-Vic Sports Team), Cole Paton, Victor Vidal (Veloroc Cavaillon) y Alejandro Gómez (RR Bikers). No havia momentos para despistarse y los cuatro intentaron escaparse, pero fue el americano Paton, quién dominó el último sendero de bajada y sacó un pequeño hueco que sería decisivo.
 


Paton llegó a meta en solitario, celebrando su primer triunfo del 2022, en su primera carrera en Europa. Paró el cronómetro en 01:39:22. En segunda posición llegó el francés Vidal y el tercer lugar del puesto se tuvo que decidir al sprint y fue Ariza quien pudo subirse al tercer cajón.
 
En categoría femenina, Savilia Blunk se escapó en los primeros compases de carrera y fue manteniendo un ritmo fuerte y constante. No tuvo rival y se enfundó el maillot de líder de la carrera. Por detrás, Noemí Moreno (Pallarès Factory) y Jordina Muntadas (Cannondale TBellès), se jugaron la segunda posición de la carrera. Moreno fue más rápida.
 
Una cita que mezclaba la alta competición de los bikers que buscaban los puntos UCI; y los retos personales de los ciclistas amateurs. Una combinación fabulosa para vivir un fin de semana de Mountain Bike cerca del mar.
 
Una primera jornada llena de subidas y bajadas variadas donde los bikers gozaron al límite por tramos muy heterogéneos en un entorno excepcional. Una etapa inicial exigente que augura grandes emociones para conocer los primeros ganadores de la VolCAT Platja d’Aro.

Mañana se vivirá el desenlace de la general.


250x250_bikeinn.es Banner 250x250