Beers y Blevins ganan la cuarta etapa de la Cape Epic al sprint

Matt Beers y Christopher Blevins (Toyota-NinetyOne-Specialized) ganaron la cuarta etapa de la Absa Cape Epic con un involuntario y brillante final táctico de 82 km de carrera. A falta de 5 km, Beers se alejó de su compañero Blevins, de Lukas Baum y Georg Egger, de Speed Company Racing, y Martin Stošek, de Canyon Northwave MTB. Canyon Northwave MTB, Andreas Seewald, se fue con Beers y los dos odaron solos hacia la meta. Con la línea de Beers redujo la velocidad mientras  buscaba a su compañero.

Blevins se quedó atrás del Speed Company Racing, pero sincronizó perfectamente su ataque en la hierba y se alejó dramáticamente a un kilómetro de la meta. Dejó  atrás a Baum y Egger, y Martin Stošek, del Canyon Northwave MTB, tampoco pudo
de Canyon Northwave MTB. Beers cruzó la línea de meta a duras penas por  elante de Seewald, pero Blevins llegó a la última curva para asegurarse de que el Toyota-NinetyOne-Specialized fuera el primer equipo en casa.

"La ejecución fue perfecta", dijo Blevins. "Ojalá pudiéramos decir que lo habíamos planeado, pero Matt se fue con Andreas. Sin embargo, me estaba relamiendo  porque sabía que se avecinaba un sprint y ese es mi punto fuerte. Lo calculé bien y me alejé de los chicos. Lo he disfrutado mucho".
Beers añadió que estaba ligeramente preocupado por la diferencia de tiempo, pero que confiaba en las habilidades para el sprint de Blevins.  "Estaba sufriendo un poco al principio de la etapa, pero Chris hizo un esfuerzo monstruoso en la cima de la subida y pudimos alcanzar a los líderes. A partir de ahí sabíamos que eran tres equipos hasta la meta. Nos limitamos a esperar y a hacer nuestro movimiento cuando era el momento adecuado".

Andreas Seewald, que sigue vistiendo el maillot amarillo de líder con su compañero Stošek en la quinta etapa, dijo que él y Beers tuvieron una discusión sobre las  reglas mientras ambos corrían hacia la meta. "Matt y yo hablamos, y no podíamos recordar si se nos permitía una diferencia de un minuto o de dos minutos con respecto a nuestros compañeros. Yo estaba seguro de que eran dos minutos, así que me conformé con ir; Matt y yo sabíamos que que serían los chicos de atrás los que decidirían la etapa. Fue un final divertido y aterrador al mismo tiempo tiempo!"

Desde el comienzo de la Etapa 4, todo fue apretado, tenso y táctico. El Speed Company Racing abrió una Speed Company Racing abrió un camino desde el  principio, pero a los 50 km del día se les unió Toyota-NinetyOneSpecialized; poco después, el líder del maillot amarillo, Canyon Northwave MTB, se unió al frente de la carrera.

Los tres equipos se igualaron pedalada a pedalada hasta los últimos 5 km, en los que Beers y Seewald se alejaron. Fue un final único y emocionante para una etapa de la Absa Cape Epic que sigue proporcionando una emocionante acción en  bicicleta de montaña.

En la clasificación general, el Canyon Northwave MTB sigue siendo líder, con el Speed Company Racing en segundo lugar. Georg Egger, de Speed Company Racing, dijo que intentaron alejarse de nuevo, como hicieron en la tercera etapa, pero no han podido escaparse. "Queríamos liderar desde de nuevo, pero Lukas tuvo una pequeña caída y eso dio una oportunidad al resto. Una vez que los demás
una oportunidad. Una vez que los demás se han puesto delante, hemos rodado juntos".

Martin Stošek, del Canyon Northwave MTB, dijo que otro día de amarillo es lo más importante. "Hoy no hemos perdido tiempo. No hemos tenido ningún problema importante y la carrera ha ido bien. Empezamos otra etapa en amarillo y eso es una gran sensación". 

Resultados de la etapa 4:
1) Toyota-NinetyOne-Specialized: 03:19:22
2) Canyon Northwave MTB: 03:19:24.1
3) Speed Company Racing: 03:19:30.1


Robyn de Groot y Pauline Ferrand-Prévot (BMC MTB Racing) han realizado un recorrido sin tacha en etapa 4 en la categoría femenina de CM.com en la Absa Cape Epic para ganar su tercera etapa de del evento.

De Groot admitió después de la etapa de 82 km que el plan era tener un día de descanso autoimpuesto, pero pero la mentalidad ganadora de Ferrand-Prévot surgió a los 40 km de la etapa; poco después, el BMC MTB Racing se encontró solo al frente de la carrera. 

Las portadoras del maillot naranja en la categoría femenina del CM.com, Sofía Gómez Villafane y Haley Batten (NinetyOne-songo-Specialized), se encontraron con un pequeño inconveniente con un alambre de espino enredado en en una bicicleta. Esto permitió a De Groot y Ferrand-Prévot escaparse en una de las primeras colinas.

Faces Rola (Candice Lill y Mariske Strauss) también luchó con un pinchazo, por lo que BMC MTB Racing se desplazó en solitario desde la mitad de la carrera hasta la meta. De Groot parecía estar sufriendo un esfuerzo en los últimos 2 km, mientras Ferrand-Prévot llegaba a la meta, pero se las arregló para aguantar otra etapa victoriosa.

"Fue una escapada involuntaria en solitario", dijo De Groot. "Tenía al PFP-Express delante de mí, así que simplemente aguanté y me aseguré de llegar a la meta. Es estupendo correr con Pauline, ya que es es una gran motivadora. Hoy me ha ayudado mucho".

Ferrand-Prévot dijo que el plan del equipo era tratar de alejarse de los otros equipos en el de los otros equipos en el singletrack, un objetivo que lograron. A partir de ese momento, su instinto de corredora se puso en marcha. "No sé qué pasó. ¡estaba en llamas! Hoy me he sentido muy bien ahí fuera. No quería hacer daño a Robyn; simplemente me estaba divirtiendo mucho".

Las líderes de la clasificación general en la categoría CM.com Women NinetyOne-songoSpecialized terminaron segundas en la etapa, y Private Client Holdings (Hayley Preen y Mari Rabie) terminaron terceras. Faces Rola fue cuarto.
"Ha sido otro día muy reñido", dijo Haley Batten, de NinetyOne-songo-Specialized. "La carrera femenina ha estado muy reñida. Estoy disfrutando mucho. Tuvimos un pequeño percance con el cable; no tardó mucho en solucionarse, pero permitió que Robyn y Pauline se pusieran por delante. Ellas son unas corredoras tan fuertes. Lo intentamos, pero no pudimos alcanzarlas. Nos divertimos mucho allí. La subida del OVNI era empinada y técnica, pero el singletrack era genial".

Mari Rabie, del Private Client Holdings, se mostró sorprendida pero contenta con otro podio después de terminar tercera en las etapas 3 y 4. "No esperábamos esto. Tuvimos algo de suerte porque Candice ya que Candice sufrió un pinchazo, pero hicimos una buena carrera. Me ha sorprendido lo bien que hemos rodado en
en los senderos técnicos, ya que no es nuestro punto fuerte. Estoy muy impresionado con nuestra carrera de hoy".

Resultados de la Etapa 4:
1) BMC MTB Racing: 04:03:28.1
2) NinetyOne-songo-Specialized: 04:04:40.4
3) Private Client Holdings: 04:09:27.4







250x250_bikeinn.es Banner 250x250