Calonge i Sant Antoni recibirá a medio millar de ciclistas en la cuarta edición de la VolCAT Costa Brava


Cerca de 500 ciclistas de 12 nacionalidades diferentes participarán el 19 y 20 de marzo en Calonge y Sant Antoni en la cuarta edición de la VolCAT Costa Brava, una prueba que ha crecido en popularidad y que llega con la propuesta de reto de navegación con GPS por senderos de las Gavarres. Una de las claves de esta singular prueba por etapas es que está abierta a todo el mundo, tanto a los participantes amateurs como a los de categoría Pro. Los aficionados pueden escoger entre la participación individual o por parejas, también mixtas, con la opción de subir al podio en cualquiera de las modalidades. Y el otro gran atractivo de la VolCAT Costa Brava es la cuidada selección de los recorridos, con una gran variedad de terrenos que combinan los senderos divertidos y técnicamente más exigentes con secciones sin gran dificultad y tramos de pista donde se puede tomar una buena velocidad de carrera.

Unos trazados en formato Cross Country de gran belleza por el corazón de las Gavarres, que tendrán que encararse con el aliciente de orientarse con GPS, y siempre con la Costa Brava y la bahía de Sant Antoni como telón de fondo.

Ya desde el día antes del inicio de la prueba por etapas Calonge y Sant Antoni, municipio que apuesta decididamente por el turismo deportivo y específicamente por el modelo de cicloturismo, se llenará de deportistas que llegarán con sus equipos y acompañantes para disfrutar de unos días de aventura y retos en MTB.

Siempre con salida y llegada en Calonge y Sant Antoni, serán dos etapas muy distintas por el privilegiado entorno natural de este territorio ciclista. La primera transcurre por el oeste del macizo de Les Gavarres, con vegetación más espesa y unos senderos y caminos sorprendentes, con constantes subidas y bajadas de transición, y con la exigencia de algunos tramos más técnicos. Son 65 kilómetros con un desnivel positivo de 1700 metros.

Al día siguiente, los participantes afrontarán una segunda etapa completamente diferente, por el este del macizo, con rampas más cortas pero exigentes, y unas bajadas variadas que harán disfrutar a todos los corredores. El trazado pasa por lugares emblemáticos de la comarca como Santa Coloma de Fitor o la Carbonera de Forallac y alcanza una cota máxima de 363 metros en el Puig Cargol. El recorrido combina pistas rápidas con tramos más rocosos que activarán la destreza y orientación de los ciclistas. Esta etapa consta de 60 kilómetros y 1.650 metros de desnivel.

Dos apasionantes etapas en formato Cross Country, que combinarán la orientación con la competición y los retos personales en un fin de semana muy deportivo en Calonge y Sant Antoni.

Últimas inscripciones disponibles en costabrava.volcatbtt.com


250x250_bikeinn.es
 Banner 250x250