LA VOLCAT COSTA BRAVA RETA A TODOS SUS PARTICIPANTES EN UNA PRIMERA ETAPA ÉPICA

El punto de partida es Calonge i Sant Antoni, en la Costa Brava. Su espectacular red de senderos, el gran atractivo para los ciclistas. Una zona internacionalmente conocida por su idóneo terreno para la práctica de la BTT.
 
Un reto en GPS de dos días que une la esencia por la BTT, que se desprende de los trazados y el disfrute de superar el desafío. Une competición y diversión, un descubrimiento para todos aquellos que aman el Mountain Bike y los que lo quieren sentir en primera persona.
 
Los 64 KM y 1700M+ fueron el primer objetivo a superar. Un terreno húmedo con secciones técnicas, por la zona Oeste del macizo de les Gavarres. Paisajes espectaculares asombraron a los ciclistas que debían dosificar sus fuerzas.
 



No obstante, en el apartado competitivo no hubo lugar para el descanso. Aún con las condiciones climatológicas, el grupo cabecero salió a darlo todo, navegando por los magníficos senderos de la zona.
 
Se creó un primer grupo de diez ciclistas que marcaron el ritmo de carrera. Era difícil recortar diferencias y se debía ir con mucha precaución para evitar problemas técnicos.
 
En el último kilómetro, tres ciclistas del RR Bikers, García, Alejandro Gómez y Jaume Casals; y Marc Casanova llegaron juntos a meta. Nil García fue el que llegó más entero y paró el crono en 3:26:56 



En categoría femenina, Jordina Muntadas se distanció de sus perseguidoras, pero con el paso de los kilómetros y el desgaste acumulado, Sonia Quiroga (RR Bikers) iba recortando tiempo. A pocos kilómetros de meta, la boliviana adelantó a Muntadas, pero cometió un error de navegación final, que aprovechó Muntadas para llevarse el triunfo. Sophie Johnson completó el podio.
 
Un cierre por todo lo alto. El domingo se vivirá la etapa final de la cuarta edición de la VolCAT Costa Brava, con las clasificaciones generales bien abiertas.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250