Ultimas Noticias

Presentado el recorrido de la ŠKODA Titan Desert Morocco 2022

La ŠKODA Titan Desert Morocco 2022 vuelve a sus esencias y recupera la que siempre ha sido su seña de identidad: el desierto infinito. Seis días de carrera, para un total de 645 kilómetros, que arrancará el día 8 de mayo con una etapa con salida y meta en la localidad de Merzouga. Será la tercera vez que el pequeño poblado del desierto de Marruecos acoja la salida de la primera etapa de la ŠKODA Titan Desert Morocco, tras las ediciones de 2012 y 2019. 

Más de 600 kilómetros de recorrido separarán a los corredores de convertirse en titanes de pleno derecho. Seis etapas hasta llegar a la región de Maadid, que es final habitual de la prueba.  La edición de este año incluirá nuevos desafíos que pondrán a prueba las facultades de los participantes. La navegación, por ejemplo, será uno de los grandes ejes de la ŠKODA Titan Desert Morocco 2022, con diferentes retos para medir las capacidades de los aspirantes.


FAVORITOS 

Con la participación aún abierta, algunos nombres ya asoman como grandes favoritos para conquistar la carrera. En la categoría masculina, Konny Looser, ganador de la prueba en 2021, tratará de revalidar su triunfo. Frente a él, aspirantes de la talla del cuatro veces ganador de la ŠKODA Titan Desert Morocco, Josep Betalú; ganadores recientes, como Sergio Mantecón u Óscar Pujol; o veteranos como Sylvain Chavanel o Haimar Zubeldia. 

Ariadna Ródenas buscará defender su título en la categoría femenina de la ŠKODA Titan Desert 2021. Su mayor rival, a falta del resto de confirmaciones, apunta a ser la tres veces ganadora de la prueba Anna Ramírez. Véronique Fortin y Lex Albrecht, campeona y subcampeona en ruta de Canadá, respectivamente, buscarán también asaltar el trono de Ródenas. 


RPM SPORTS Y EL UNIVERSO BIKE 

Las Titan World Series son las principales pruebas de MTB que organiza RPM Sports. Dentro de esta denominación se encuadran tres carreras: Marruecos, que se disputa entre el 8 y el 13 de mayo; Almería, que tiene lugar entre el 7 y el 11 de octubre; así como Arabia Saudí, de la que se espera confirmar fechas próximamente. 

Son pruebas pioneras en su categoría, pero no la única vinculación que RPM Sports tiene con la bicicleta. Dentro del MTB, el 16, 17 y 18 septiembre tendrá lugar la Murcia Non Stop Madrid – Murcia. Una prueba en la que se rueda de día y de noche, en solitario o acompañado. Sin escalas, solo el corredor, la bicicleta y sus compañeros en una aventura Non Stop. 

En el mundo de la carretera, RPM Sports cuenta con dos grandes marcas: L’Etape y Mussara

L’Etape Spain by Tour de France Presented by Lapierre hereda la estructura de L'Etape du Tour, la mayor carrera ciclista del mundo. Dos marchas cicloturistas que ya son citas ineludibles para los amantes de la bicicleta: L’Etape Madrid (3 de julio) y L’Etape Granada (23 de octubre). Toda la esencia del Tour de France en nuestro país, de la mano de dos cicloturistas que desembarcaron en España el pasado año.

Por su parte, Mussara es una marca que no necesita presentación. Una cicloturista joven, pero con una identidad inconfundible. En la actualidad, cuatro marchas cuentan con el paraguas de Mussara: Reus (29 de mayo), Hunting Dogs (18 de junio), 24h (9 de julio) y San Sebastián (17 de julio). En 2022 RPM Sports hace una apuesta clara por el “ciclismo sin condiciones”, tan característico de las pruebas Mussara y presenta la campaña + Mussara. con la que la organización quiere dar un golpe de efecto expandiendo el número de pruebas que se englobarán dentro de la marca en los próximos años.  

Las inscripciones siguen abiertas en la página web oficial del evento hasta el próximo 1 de abril. Para más información: https://www.titandesert.com/es





250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html