PRUEBA DE LAS BOTAS DE RECUPERACION REBOOTS GO LITE

Reboots Go lite son la ultima novedad en recuperación y regeneración muscular del deportista, Reboots consisten en unas botas de recuperación por presión y masaje que te permitirán una mejor recuperación, descanso y asimilación del ejercicio después de cada entrenamiento. Con la ventaja en esta versión Go lite de su pequeño tamaño que nos permite el fácil transporte de las mismas cuando acudamos a competiciones o viajes. 

La recuperación tras una actividad es muchas veces Io que marca la diferencia entre el deportista amateur que tiene además del deporte un trabajo una familia y poco tiempo y el deportista profesional que esta plenamente dedicado a su deporte originando grandes diferencias de rendimiento entre ambos, Reboots nos ofrece la posibilidad de una recuperación casi profesional en tiempo record y al alcance de todos. 

La botas de recuperación Reboots se basan en la presoterapia, esto es una técnica de masaje de alta eficacia por compresión que  promueven un aumento del riego sanguíneo en las piernas, de forma que los productos de desecho del metabolismo, como el lactato, son eliminados a mayor velocidad que cuando la recuperación es totalmente pasiva. 

Cuando abrimos la caja de Rebbots Go Lite nos encontramos la unidad de control que es a su vez batería y compresor que tiene un estuche para guardarlo y que no se nos caiga, un cargador, las propias botas de compresión y los cables neumáticos que unen todo el conjunto. La calidad de construcción de todos los elementos es altísima, es un producto hecho para usarse todos los días sin fatiga, además encontramos una bolsa de transporte para todo el conjunto.

El funcionamiento de Reboots Go lite es gracias a las cuatro cámaras de aire superpuestas de las que esta provistas en cada una de las botas, que aplican presión localizada o general en los músculos y tejidos. El uso de las Reboot es muy sencillo, más aún en esta versión Go lite sin cable de alimentación siempre que la batería esté cargada, el dispositivo tiene un silencioso compresor que distribuye la presión estratégicamente en cada región de las piernas dentro de los tres programas que ofrece esta unidad Go lite .

La sesión de recuperación comienza una vez puestas las botas con una con una preparación del sistema de apenas dos minutos, Debemos estar sentados con las piernas en posición horizontal, es importante señalar que las piernas deben estar desnudas o con unas mallas o cualquier tejido blando sin elementos duros como botones o cremalleras que nos puedan dañar con la presión. Asimismo es muy importante mantenerse hidratado durante toda la sesión de recuperación.

El uso de Reboots es muy intuitivo, no hace falta gran explicación pero aun así disponemos de una guía rápida, asimismo en la página de Reboots encontraremos todo tipo de información referente tanto al dispositivo como a su uso y beneficios, y ya desde los primeros segundos notarás el efecto reparador de las botas.

Hay que indicar que las botas de recuperación Reboots tienen bota derecha y bota izquierda y tres tallas que deberemos elegir cuidadosamente según nuestro tamaño siguiendo la guía que la marca ofrece en la pagina web, las botas se pueden adquirir por separado por si hubiera que reponerlas o quieres compartirlas con otro/a deportista de otro tamaño, el inicio de la sesión se puede realizar desde nuestra app del movil que usaremos para elegir programa, o bien desde los interruptores físicos de la propia unidad de control.

El masaje de Reboots se fundamenta en la comprensión neumática intermitentes que permiten un ajuste según las necesidades y umbrales de cada persona en relación a la intensidad de las compresiones, siendo recomendable aumentar progresivamente. Además, cuenta con tres programas diferentes que alternan la frecuencia e intensidad de las compresiones en diferentes puntos de las piernas. 

Sus creadores recomiendan un uso en la ventana de tiempo de entre 30 y 50 minutos después del entrenamiento, aunque también destacan su posible uso para un día cotidiano que finaliza con la sensación de “piernas cansadas”.

La unidad de control permite ajustar el tiempo, la intensidad, el programa y los módulos que quieres que actúen, que debería de ser todos, pero que en el caso de que tengas una herida o una lesión en la que no quieras presión, puedes desconectar esa cámara, En las Reboots GO lite, las cámaras actúan en: pies, tobillos y soleos, gemelos, rodillas, parte baja de los cuádriceps y parte alta...

En la pagina de Reboots encontraremos cual es la finalidad de cada uno de los tres programas, nosotros los hemos probado todos a conciencia y como los programas y el tiempo son combinables entre sí y puedes personalizar cada sesión. Aunque para no liarse es preferible optar por los programas establecidos.

Hay que tener un poco de cuidado con la intensidad que aplicamos, sobre todo en la primera sesión, porque ofrece hasta 16 niveles de intensidad. Justo en la mitad esto es en el nivel 8, esta el nivel mas adecuado para no pasarse con la presión y llegar a hacerse daño.

La presión que debemos fijar depende del volumen de la pierna de cada uno. los deportistas con las piernas delgadas siempre aplicarán algo más presión con un nivel más elevado y los que tengan más volumen deberán de trabajar con niveles menos elevados. Deberemos buscar una presión con la que no sintamos dolor ni molestias, porque es algo que varía mucho en relación tanto al volumen como al estado de nuestras propias piernas cada día.

Sea como sea, la tecla Play también admite Pausa, es decir, si por cualquier motivo quieres detener la sesión para ir al baño, a por el móvil o a abrir la puerta de casa, puedes pausar, se deshinchan, te retiras las botas en cualquier momento y puedes retomar el masaje donde lo dejaste una vez solventada la situación.

Tras toda esta teoría vamos a la practica, la primera vez que usas Reboots puede parecer complicado, pero una vez que conectas todos los elementos la primera vez, el resto de veces es muy sencillo, una vez puestas las botas y conectada la unidad de control, a través de la app del móvil o los botones de la unidad damos al play y comienza la sesión elegida.

Notaremos como tras la preparación de unos dos minutos, comienza el masaje por presión, Nosotros elegimos siempre justo la mitad de la intensidad el 8, Reboots aprieta y aprieta similar a cuando te toman la tensión, hasta que cuando parece que vas a reventar afloja así una y otra vez según el programa elegido , este puede ser por partes o la pierna entera. La sesión tipo de 30 minutos se pasa bastante rápida.

Y la pregunta importante ¿se nota realmente el efecto? Pues aspectos subjetivos aparte lo que hemos notado es que usando la recuperación de reboots al día siguiente tenemos las piernas en perfectas condiciones, en otras palabras nos ha dejado perfectos tras un duro entrenamiento, Con el paso de los días y las diferentes sesiones de recuperación hemos notado una mejora en la calidad muscular en cada sesión de entrenamiento, porque desde que usamos las botas prácticamente todos los días han ido acompañados de buenas sensaciones en las piernas que nos ha hecho más agradable el entrenamiento y obviamente ha mejorado nuestro rendimiento, asimismo al día siguiente de un entrenamiento y dado que no somos profesionales si que hemos notado el no andar reventados en los quehaceres diarios con la piernas pesadas. En resumen una recuperación de nivel profesional al alcance de todo tipo de deportistas.

El precio de Reboots go lite es de 499,00 IVA incluido y envío gratuito


250x250_bikeinn.es Banner 250x250