Ultimas Noticias

Los líderes ganan la Cuarta etapa de la Titan Desert 2022

El sol sale cada mañana en el desierto con fuerza. Emerge entre las dunas, iluminando todo de inmediato. Hoy parecía más débil. La rutina era la misma: despertar a las 6.00, desayunar y prepararse para salir. Pero el ambiente era distinto. Todo se concentró en el minuto de silencio que la cápsula de carrera dedicó a Ernesto Escolano. El silencio derivó en un aplauso emotivo y efusivo, en recuerdo de este Titan que nos dejó, desgraciadamente, ayer martes.

 

Quizás con esto en mente, el pelotón rodó algo más suave que en los tres días anteriores. Llegaron al primer control de paso muy agrupados en cabeza y los intentos de navegar de alguno de los corredores no dio frutos a largo plazo. Con 116 kilómetros de etapa por delante, los favoritos a la general decidieron contemporizar y no forzar ataques que pudieran acusar más tarde.

 

Finalmente, los élite llegaron en un grupo cabecero que se disputó el sprint. Francisco Herrero se impuso un día más al resto. La clasificación de etapa fue Herrero, por delante de Oriol Colomé y Konny Looser. El segoviano, que viste el penúltimo dorsal del pelotón, no ha soltado el liderato de la general desde el primer día. Sigue siendo líder y sueña ya con llevar el maillot rojo hasta Maadid.



Anna, Anna y Anna

 

Un día más, la clasificación femenina fue un duelo entre una Vera Looser que no se da por vencida en la lucha por la general, y una Anna Ramírez que contemporiza, mide esfuerzos, pero mantiene la ambición.

 

Ambas corredoras fueron agrupadas durante toda la prueba, con diferencias mínimas que se iban recortando hacia el final de la etapa. El sprint fue, una vez más para Ramírez. La catalana suma su tercer triunfo parcial. Tres de cuatro y un maillot azul que Looser parece incapaz de poner en cuestión.

 

El matrimonio Looser tendrá mañana su gran oportunidad de dar un vuelco a la general. El tramo de navegación y el ŠKODA Challenge pueden hacer dudar o desfondarse a los líderes. Espadas en todo lo alto para asaltar el trono de los dos corredores que han sido líderes desde que empezó esta ŠKODA Titan Desert Morocco 2022.



la 5 Etapa que arranca con un erg inédito y algo más largo de lo que se ha atravesado en otras ediciones. Justo antes de esta sucesión de dunas se disputará el ŠKODA Challenge. El más rápido en completar este sector recibirá una bonificación de 60 segundos en la general.

 

La jornada cuante además con un sector de navegación, en el que los corredores no irán provistos de ningún track ni señalización extra.


El final es muy rápido, por pistas en buen estado y con una parte que discurre por dentro de las calles de la población de Merzouga. Un clásico de la ŠKODA Titan Desert.


250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html