Las jóvenes promesas del Extremadura-Ecopilas, Vizcaíno y Murillo, satisfechos con su participación en la Copa de España BTT XCO

Finalizó la Copa de España XCO Cofidis para el Extremadura-Ecopilas donde finalmente el corredor más joven del conjunto extremeño, David Vizcaíno, lograba la quinta plaza de la general en categoría cadete, mientras que la corredora junior, María Murillo, lo hacía en décimo tercera plaza con solo dos participaciones.

Valladolid, Alpedrete (Madrid), Sabiñánigo (Huesca), Cala Ratjada (Baleares) y Baza (Granada) han sido las cinco sedes este año de la Copa de España donde el ciclista de Talayuela llegó a lucir el jersey de líder en tres de ellas. “Empezamos bien la temporada, ganando en Valladolid pero después, entre caídas, problemas mecánicos y de salud además de los duros rivales con los que había que medirse, se me ha hecho un poco larga la competición y me ha sido complicado estar en el podio final. Se ha intentado pero me voy contento, sobre todo por la experiencia acumulada que espero que me sirva para el futuro” afirma un Vizcaíno que recordemos también llegó a vestir la “camisola” de líder en varias pruebas.

CLASIFICACIÓN COPA DE ESPAÑA BTT XCO COFIDIS (Masc.Cadete)

Por su parte, la quintanense María Reyes Murillo poco pudo hacer en sus dos participaciones en esta edición. La recuperación tras varios incidentes sufridos con anterioridad a este calendario no le han permitido ni siquiera estar presente en tres de las cinco pruebas puntuables. “Espero volver el año que viene sobre todo en mejores condiciones y poder pelear por alguna victoria o podio. De todas estas situaciones también se aprende, que es de lo que se trata cuando las situaciones no son todo lo favorable que una quisiera”, afirma la deportista de Quintana de la Serena.

CLASIFICACIÓN COPA DE ESPAÑA BTT XCO COFIDIS (Fem.Junior)



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: