Shimano reimagina Londres y Berlín en Future Citie


Shimano se complace en anunciar el lanzamiento de un nuevo proyecto visual en Eurobike, llamado Future Cities . El ciclismo urbano y de ocio ha sido parte de la vida urbana moderna en todo el mundo durante décadas, pero solo recientemente se ha notado un reconocimiento generalizado de su capacidad para efectuar cambios. Al permitir que las personas se muevan de manera más eficiente, la contribución del ciclismo a nuestro medio ambiente y la salud y el bienestar general de las personas es evidente.

Se necesitará una visión clara para que las personas reconozcan el impacto que podría tener la adopción generalizada del ciclismo urbano, como los capturados inicialmente en Future Cities . Shimano ha comenzado a reimaginar el aspecto que podrían tener nuestras ciudades a través de animaciones innovadoras generadas por computadora y necesita su ayuda. Las ciudades que tienen un aire más limpio, menos tráfico y menos contaminación acústica en última instancia se ven mejor, y son más acogedoras y aptas para el futuro.

Para poner en marcha el proyecto, Shimano ha elegido dos ubicaciones destacadas en Berlín y Londres; Karl-Marx-Allee en Berlín y Marble Arch en Londres.

Karl-Marx-Allee, Berlín

Construido entre 1952 y 1960, Kar-Marx-Allee es actualmente un destacado destino de compras, con casi 90 metros de ancho y casi 2 kilómetros de largo. Sin embargo, la carretera está dominada por el tráfico y, por lo tanto, fue seleccionada por Shimano y Jan debido a su tamaño y potencial para ser reimaginada de una manera que aún conserva su naturaleza inherente de Berlín, pero cambia drásticamente su uso.

En una animación personalizada, Jan levanta los autos y los muebles de tráfico, mientras que la ubicación se convierte en una utopía para andar en bicicleta y caminar. Los árboles bordean el camino, hay amplios carriles para bicicletas con una variedad de bicicletas en uso, gente caminando y pájaros volando.

Marble Arch, Londres

En Londres, el espacio icónico alrededor de Marble Arch, al lado de Oxford Street, situado junto a la esquina de Hyde Park, es una zona notoriamente concurrida por el tráfico. Múltiples carriles de tráfico dominan el famoso punto de referencia.

Tras la eliminación del infame " Montículo ", este lugar turístico de alto perfil todavía se siente en última instancia transitorio y no se adapta al uso de los ciudadanos de Londres. Shimano nos muestra cómo podría sentirse este espacio, como una extensión de Hyde Park, fomentando la movilidad ciclista, el bienestar y el disfrute.


Una investigación reciente realizada por Boston Consulting Group mostró que el 13 % de los europeos está dispuesto a renunciar por completo a los automóviles, y que la vida sostenible es uno de los principales motivadores de esa decisión. La investigación de la Federación Europea de Ciclismo también encontró que Berlín experimentó un aumento en los niveles de ciclismo del 59% y Londres un aumento del 119% como resultado de la pandemia de Covid-19. Para aprovechar esos aumentos y permitir que las personas se sientan seguras de reducir o dejar de usar automóviles, las ciudades deben proporcionar opciones de transporte alternativas seguras y viables.

Se ha demostrado que la infraestructura segura y continua, como se encuentra en la visión futura de ambas ubicaciones, aumenta los niveles de uso de bicicletas, y las personas se sienten más seguras y confiadas para hacer viajes en bicicleta. La gente se ha acostumbrado a las ciudades, las zonas más densamente pobladas, dominadas por los coches y los aparcamientos. Con la misión de promover la salud y la felicidad a través del disfrute del mundo natural y, por supuesto, de la bicicleta, Shimano está en una buena posición para compartir su visión de cuán diferentes podrían ser nuestras ciudades.

Buscando iniciar una conversación con expertos en movilidad urbana, residentes, políticos, planificadores y otras partes interesadas, Shimano espera que estas visiones innovadoras animen a las personas a ser más ambiciosas y reconsiderar lo que es posible cuando se trata de cambiar nuestras ciudades y hacerlas aptas para gente.

Anna Schmalko-Methorst, directora de marketing de categoría urbana de Shimano, dijo:

''Estamos orgullosos de lanzar nuestro proyecto Future Cities, en línea con nuestra misión de promover la salud y la felicidad a través del disfrute de la naturaleza y el mundo que nos rodea.

“Está claro que ciudades como Berlín y Londres actualmente tienen demasiadas calles y carreteras que están dominadas y diseñadas en torno a los automóviles y no a las personas. Queríamos trabajar con Jan Kamensky para crear visiones audaces e innovadoras de cómo podrían ser nuestras ciudades.

"Comenzando con Karl-Marx-Allee y Marble Arch, hemos creado una visión alternativa del futuro: una en la que nuestras ciudades sean lugares más saludables, seguros y, en última instancia, más agradables para vivir".

Jan Kamensky dijo:

“La transformación también comienza en la forma en que vemos nuestro mundo. La utopía es útil para esto. Rompe con nuestros hábitos de ver. Es disruptivo. Nos hace mirar el presente con nuevos ojos y ayuda a informar nuestras acciones. ¡Comencemos a ver nuestro mundo de una manera nueva!”






No hay comentarios: