RUTA CORTA POR EL OESTE DE RIBADESELLA

En esta sencilla ruta vamos a recorrer el oeste de Ribadesella, Saliendo del Puente sobre el la Ria del Sella ascenderemos por La Huertona. pasamos por La Piconera, San Miguel de Ucio y llegamos a El Carmen por la carretera de La Granda. De ahí a Pando, cruzamos por encima de la autovía del Cantábrico y giramos a la dcha. por una rampa dura que nos lleva a San Esteban, Abeo, Tereñes, el Faro y bajamos por un camino de vuelta hasta la playa de Ribadesella. 

Es una Ruta Corta con poca dificultad mayoritariamente de asfalto por carreteras locales en un 80% y el resto caminos, en general poco o ningún trafico en la ruta. Ruta ideal para hacer antes o despues de un dia de playa, Recomendamos llevar Track GPS pues aunque no es complicada son múltiples los cruces y giros que encontraremos,

Un dia mas comenzamos la ruta en el Puente de Ribadesella atravesamos el mismo  y giramos a la izquierda podemos coger al carril bici hasta el polideportivo y a partir de ahí seguimos por carretera pasaremos por La Huertona y llegamos hasta el Palacio de la Piconera Donde encontramos una fuente donde reponer agua o llenar sino llevamos. 

Llegamos a un cruce y lo tomamos a derecha comenzando a ascender por carretera pasaremos por Sandalla y San Miguel de Ucio, y seguimos atravesando campos de Labor y casa residenciales hasta llegar A El Carmen , Justo a la altura del restaurante la Bolera (buen sitio para comer). 

A partir De el Carmen giramos a la izquierda y circulamos en dirección a Pando, aprovechando el carril peatonal de la carretera, segurito pasando por encima de la autopista A8 y tras la segunda rotonda encontramos a la derecha una imponente rampa de Hormigone con pendiente de mas del 20%, no es muy larga pero si muy exigente y si nos pilla por sorpresa tocara patear.

Tras este tramo encontramos un recorrido por un Eucaliptal pronto nos encontramos de nuevo en astalto en una rapidísima bajada que nos dejara en N632 que tomaremos a la izquierda Hasta San Esteban.

En San Esteban Giramos a la derecha y encontramos una nueva fuente para reponer agua, pasaremos por Abeu y pronto nos encontramos en una preciosa carretera local que nos llevara hasta Tereñes.

Pasamos Tereñes y pasaremos muy cerca del Faro y comenzamos un vertiginoso descenso por el Monte Samos, pronto encontramos un desvío que nos permite bajar el monte por un divertido sendero que nos dejara literalmente en la Playa de Santa Marina en Ribadesella. 

Recorremos el paseo marítimo de la playa con muchísima precaución pues es una zona peatonal nuestro próximo destino es el puente sobre la Ria del Sella donde damos por finalizada la ruta 

Datos de la ruta:

Distancia 17,72 km

Desnivel positivo 265 m

Dificultad técnica Fácil

Altitud máxima 156 m

Tipo de ruta Circular

Agua en la ruta Si

Descargar track GPS de wikiloc