Ultimas Noticias

La segunda edición de L’Étape Madrid by Tour de France presented by Lapierre reúne a más 700 ciclistas

Este domingo, más de 700 ciclistas han participado en Villanueva del Pardillo de la segunda L’Étape Madrid by Tour de France presented by Lapierre. Apenas tres días después de que el Tour de France haya presentado oficialmente su recorrido para 2023 con salida y tres etapas en el País Vasco, la localidad madrileña ha sido la sede de la marcha que ha echado el cierre este 2022 a los eventos de L’Étape Spain.

 

Este 30 de octubre, el espíritu de Le Grande Boucle ha revivido en las carreteras de la Sierra Oeste y Ávila. Más de 700 ciclistas tomaron la salida en la segunda edición de esta cicloturista, para experimentar en dos recorridos lo que es ser parte de un pelotón de la Gran Vuelta francesa, acompañados por el embajador de la prueba y leyenda local Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia en 2008.

 

Sastre, que ha rodado como un participante más, formó parte de una jornada que se ha convertido en un día muy especial para el exciclista profesional natural de Ávila, que conoce bien la orografía castellana: “Hemos disfrutado de un recorrido maravilloso. Son carreteras tranquilas, pero con subidas y bajadas que se alternan de manera constante. Ha sido un orgullo ser el embajador de L’Etape Madrid by Tour de France presented by Lapierre muy cerca de casa, en una zona por la que siento un cariño muy especial”.



EL DESAFÍO MADRILEÑO


La fiesta del Tour en Villanueva del Pardillo comenzó a las 8h de la mañana con un recorrido largo de 162 km, cuatro puertos y 2977m de desnivel positivo para que las y los más atrevidos sintieran en su propia piel la leyenda de la prueba por excelencia del ciclismo galo. Una salida cargada de ganas, energía y con un buen puñado de kilómetros por delante, al igual que ha sucedido en el arranque del recorrido lite de 112 km, tres puertos y 1939 m de desnivel positivo, que ha tenido lugar a las 8.30h con cientos de protagonistas.

 

Las y los corredores se enfrentaron a varios puertos poco transitados, que pertenecen al relieve montañoso madrileño y abulense: Arrebatacapas, El Mediano, La escondida, Santa María Alameda y La Paradilla. Un reto en el que las y los participantes sintieron el calor de las gentes de las localidades de paso y pudieron disfrutar de paisajes y carreteras, ideales para el ciclismo. De hecho, la presencia del público se notó especialmente en las zonas de avituallamiento de Robledo de Chavela, San Bartolomé de PinaresLas Navas del Marqués y Zarzalejo. Unos espacios que contaban con todos los productos necesarios para asistir a los participantes para que pudieran finalizar el reto con todas las garantías



Finalmente, el pelotón cruzó la meta en la misma ciudad de la que partió: Villanueva del Pardillo. Con cansancio acumulado, pero también con mucha felicidad, las y los ciclistas recogieron la medalla que les acredita como finalistas de esta marcha. Igualmente, pudieron disfrutar de la Pasta Party, masajes y un gran ambiente post meta en el Polideportivo Infanta Cristina, sede de este evento. Toda una aventura que los y las participantes han podido completar vistiendo en maillot de Atika Sport diseñado exclusivamente para esta segunda edición de L’Étape Madrid by Tour de France presented by Lapierre 2022, concentrando toda la esencia Tour en una sola prenda.

 

Entre las y los participantes del circuito de 162km destacó la presencia de los exjugadores del Movistar Estudiantes, Pablo LlanesJavier Blazquez e Iñaki de Miguel, que han venido en representación de la ONG Holystic Pro África“El recorrido largo es un reto sacrificado pero muy apasionante. Ya lo hicimos el año pasado y en esta edición hemos repetido. L'Étape Madrid es una cita única, con el ambiente del Tour, toda una experiencia muy bonita para los amantes del ciclismo”, ha expresado Iñaki de Miguel.

 

Asimismo, las participantes femeninas pudieron sumar kilómetros para el Circuito Movistar de Mujeres CiclistasUna iniciativa que ha acumulado los kilómetros de las corredoras y los ha recogido en una clasificación femenina exclusiva. Las tres primeras clasificadas se han llevado los premios del equipo Movistar Team Femenino (una bicicleta del Team Movistar como primer premio, una inscripción para la Titan Desert Almería de segundo y la equipación completa del Team Movistar para la tercera clasificada).



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios