Ultimas Noticias

La XXXII Clásica de Valdemorillo volverá a hacer historia reuniendo a los cuatro medallistas olímpicos del MTB español

Cada mes de enero, el mountain bike español se viste de largo para recibir a la prueba de las pruebas: La Clásica de Valdemorillo. La competición con más historia del calendario español de MTB y que este año cumple su edición número 32.

Hablar de la historia del mountain bike en nuestro país es hablar de la Clásica de Valdemorillo. Por este municipio madrileño han pasado todas las generaciones y grandes bikers del MTB español. Una prueba que en su época más competitiva abría el calendario nacional cada año presentando así a todos los equipos de la nueva temporada.

En la edición de 2023, que tendrá lugar el domingo 29 de enero, por primera vez en la historia, se juntarán los cuatro medallistas olímpicos en MTB: Marga Fullana, bronce en Sidney 2000, José Antonio Hermida, plata en Atenas 2004, Carlos Coloma, bronce en Río 2016 y David Valero, bronce en Tokio 2020. Todos ellos han participado en la Clásica en alguna ocasión, si bien nunca lo han hecho de manera conjunta como ocurrirá este año.

La Clásica de Valdemorillo es una competición Maratón de MTB con un recorrido de 61 kilómetros por la sierra noroeste de Madrid y coincide, como ya es tradición, con las fiestas patronales de San Blas. Las inscripciones se abrirán el 1 de noviembre y estarán limitadas a 500 participantes, unos afortunados que podrán rodar con las cuatro leyendas del MTB español.

Más información en www.clasicavaldemorillomtb.com



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios