Ultimas Noticias

La segunda edición de la VolCAT Platja d’Aro pondrá en juego los primeros puntos UCI de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024

La segunda edición de VolCAT Platja d'Aro, que tendrá lugar del 4 al 5 de febrero del próximo año, será la primera prueba en España del calendario internacional con puntos UCI XCO, en una temporada que se prevé muy intensa. Será también la primera cita del calendario con puntos en juego de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.


Se trata de una carrera abierta a profesionales y amateurs, que aprovecharán las singularidades del territorio de Castell d'Aro, Platja d'Aro y S'Agaró y su entorno natural para plantear dos etapas intensas, que puntuarán por separado en el ranking mundial UCI, en categoría C3.


Será la primera de las citas VolCAT 2023, que se desarrollará en un marco incomparable para la práctica de la BTT, con bosque mediterráneo en una población conocida por su compromiso con el deporte como Platja d'Aro. Dos apasionantes etapas en formato Cross Country con salida y llegada en la localidad, con una zona de paddock privilegiada y con todos los servicios para corredores y acompañantes.


La primera será una etapa de 40 kilómetros y 1.250 metros de desnivel, con un recorrido bastante rompepiernas, con constantes subidas y bajadas que propiciarán los ataques de los ciclistas favoritos a adjudicarse la victoria. Y la segunda jornada afrontará un circuito de unos 40 kilómetros y 700 metros de desnivel, con mayor ritmo y con una repentina subida a media carrera, que pondrá a prueba la resistencia de los participantes.


El pasado año, en su primera edición ya contó con ciclista de hasta 20 nacionalidades, entre los que destaca la ganadora del 2022, que se proclamó campeona de Estados Unidos, Savilia Blunk. Asimismo, deportistas amateurs que encuentran en este tipo de carreras el escenario ideal para disfrutar plenamente de su afición.


La prueba ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Castell d'Aro, Platja d'Aro y S'Agaró, con la presencia del alcalde, Mauricio Jiménez, el concejal de deportes, Pedro Torres, y el director de la prueba, Albert Balcells. Los representantes municipales han destacado el posicionamiento de la VolCAT a nivel internacional, lo que afianza el compromiso con el deporte de Platja d'Aro, que tiene en su plan estratégico de turismo el objetivo de llevar pruebas de nivel internacional al municipio. También han puesto el foco en el gran volumen de personas que mueve una cita deportiva como ésta, que se disputará en febrero ayudando a desestacionalizar la temporada turística e incentivando la economía local y del territorio.


Más información en volcatbtt.com



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios