David Valero y Natalia Fischer, bikers del BH Coloma Team, grandes favoritos en la Clásica MTB Valdemorillo

En 1991, cuando el mountain bike nacía en nuestro país, la Clásica MTB Valdemorillo empezó a dar sus primeras pedaladas. A lo largo de sus 31 ediciones precedentes, las grandes glorias de este deporte han brillado en sus bellos recorridos y han contribuido a forjar la leyenda de la Clásica.

Este domingo, la prueba mountain bike más reconocida y valorada por los amantes de este deporte volverá con esa combinación de un espíritu popular, unos escenarios que enamoran a lo largo de sus 58 kilómetros de recorrido, y la magia única de una pionera que se mantiene tan joven como siempre.

Buena muestra de su carácter emblemático es que este año, la Clásica contará con la participación de las grandes leyendas de nuestro deporte, esos que se han convertido con sus logros en los Juegos Olímpicos en la referencia del mountain bike en España. Así, en la línea de salida tendremos a Marga Fullana, bronce en Sidney 2000, José Antonio Hermida, plata en Atenas 2004, Carlos Coloma, bronce en Río 2016 y David Valero, bronce en Tokio 2020, que participarán por primera vez en la Clásica de forma conjunta.

No serán los únicos deportistas con pedigrí en la prueba, ya que la doble campeona de Europa XCM, Natalia Fischer, se reencontrará con la Clásica. La biker malagueña del BH Coloma Team se llevó la victoria el pasado año, cuando Valdemorillo fue la prueba inaugural de la Copa de España. Este año será de la partida, para disfrutar de la esencia más popular y del atractivo del entorno de la sierra noroeste de Madrid.

Además, este año la Clásica mostrará su lado más solidario gracias a su colaboración con STOP Accidentes, organización sin ánimo de lucro que trabaja en la prevención y para fomentar la movilidad sostenible, saludable y segura. En concreto, 2 euros de cada inscripción irán destinados a promover la cultura de la seguridad vial en la región. Porque la solución está en manos de todos.

La Clásica MTB Valdemorillo – Comunidad de Madrid da el pistoletazo de salida a la temporada de mountain bike, una cita marcada en rojo en el calendario que coincidirá, como suele ser habitual, con las fiestas patronales de San Blas de la localidad madrileña de Valdemorillo. Una fiesta que este domingo será más espectacular que nunca.

Más información en www.clasicavaldemorillomtb.com



250x250_bikeinn.es Banner 250x250