Schellekens y Kelsey Urban se llevan la victoria en la primera etapa de la VolCAT Platja d’Aro

La filosofía VolCAT Series es sinónimo de diversión sobre la BTT. Y más si se realiza en una región donde el ciclismo de montaña crea adeptos sin parar. Los amantes del Mountain Bike empezaron la temporada con un ambiente festivo con una climatología ideal.
 
La 1ª etapa de la VolCAT Platja d’Aro se abría con 39Km y 1150m+ de recorrido físicamente muy duro. Una etapa que empezaría desde el corazón de Platja d’Aro para ofrecer un recorrido de Cross Country con todos los servicios y ventajas del municipio. Sería una etapa frenética sin respiro. Subidas muy empinadas y descensos vertiginosos en los que no se podía cometer ningún fallo.
 
Los primeros kilómetros de ascensión fueron muy fuertes en el grupo de favoritos, y ya en el kilómetro 6, el joven ciclista neerlandés atacó para abrir un pequeño hueco de díez segundos respecto al grupo perseguidor. El ataque fragmentó la carrera ya cada ciclista tuvo que coger su ritmo en las ascensiones.
 
En el ecuador del trazado, el ciclista del E&A Maxibikes Cyclingteam sacaba un minuto a Drechou (BUFF Megamo) y el ganador de 2022, Cole Paton (Orange Seal).
 
Schellenkens llegó a meta en solitario, celebrando su primer triunfo del 2023. Paró el cronómetro en 01:35:19. La segunda posición se decidió en un sprint, donde el francés Drechou y el estadounidense Bradyn Lange se jugaron la plaza. El francés consiguió ese preciado según puesto.
 
En categoría femenina, las americanas Savilia Blunk (Rockrider Factory Team) y Kelsey Urban (Team 31) abrieron una pequeña distancia respecto a sus rivales y fueron juntas en todo momento, llegando a meta al sprint. Urban llegó en primera posición y consiguió el triunfo. Txell Figueras (BUFF Megamo Team) completó el podio.
 
Una cita que mezclaba la alta competición de los bikers que buscaban los puntos UCI; y los retos personales de los ciclistas amateurs. Una combinación fantástica para vivir un fin de semana de Mountain Bike entre el mar y la montaña.
 
Un día inaugural protagonizado por ascensos y descensos donde los bikers gozaron al límite por tramos muy heterogéneos en un entorno excepcional. Una etapa inicial exigente que augura grandes emociones para conocer los primeros ganadores de la VolCAT Platja d’Aro.
 
Mañana se vivirá el desenlace de la general y los bikers amateurs buscarán conseguir su medalla finisher.


250x250_bikeinn.es Banner 250x250