Etapa Reina de la Cape Epic 2023


Los campeones defensores del titulo la Absa Cape Epic, Georg Egger y Lukas Baum (ORBEA x Leatt x Speed Company), lograron la victoria en la Etapa 5 en Lourensford Wine Estate y con ello los maillots amarillos de líder el equipo ORBEA x Leatt x Speed Company entran en la Etapa 6 con minuto y medio de ventaja sobre Nino Schurter y Andri Frischknecht (SCOTT-SRAM MTB Racing) en la carrera masculina del 2023 Absa Cape Epic.

En la categoría Femenina de CM.com, Vera Looser y Kim le Court (Efficient Infiniti Insure) reclamaron la segunda victoria de etapa consecutiva, ganando la Etapa 5 dos minutos y medio por delante de Amy Wakefield y Candice Lill (e-FORT.net | SeattleCoffeeCo). Le Court y Looser también saltó al segundo lugar general en la carrera de mujeres de CM.com.

Wakefield y Lill permanecen con los maillots naranjas de líderes femeninas después de la Etapa 5. Tienen una ventaja de 14 minutos sobre Looser y Le Court. Sofia Gomez Villafañe y Katerina Nash (NinetyOneSongo-Specialized) cayeron al tercer lugar en la general y están a casi 30 minutos del liderato.

El recorrido de la campo Absa Cape Epic 2023 se acostó después de la Etapa 4 en un clima tormentoso y se despertó gris cielos, fuertes lluvias y la perspectiva de un día largo y húmedo en la bicicleta. En la carrera masculina, los ciclistas lucharon contra fuertes aguaceros y un recorrido empapado durante los primeros 30 km. no fue suficiente para sin embargo para apagar el fuego de Egger y Baum.
El dúo alemán, que ganó la Absa Cape Epic 2022 en el último día del evento y tan solo lucieron los maillots amarillos de líder de Ciovita en la entrega de premios, se han decidido toda la semana a competir en amarillo. Su movimiento decisivo para reclamar el liderato general se produjo en la etapa 5. Sintiendo debilidad en el campo, atacaron en la escalada de Tierkop y nunca miraron hacia atrás.

En el km 41, habían superado Groelandberg y tenían una ventaja dominante de 50 segundos sobre el cazadores A medida que avanzaba la carrera, la ventaja siguió creciendo sin SCOTT-SRAM MTB Racing ni Toyota-Specialized-NinetyOne (Matt Beers y Christopher Blevins) fueran capaces de responder.

La pareja sorpresa del día, Singer Racing (Martin Frey y Simon Stiebjahn), fue feliz de sentarse en el paquete perseguidor. Frey y Stiebjahn finalmente terminaron segundos en la Etapa 5, pero no se involucró en la pelea de clasificación general.

El único paso en falso de Egger y Baum en el escenario se produjo cuando Baum golpeó un gran charco a toda velocidad. y desapareció bajo el agua. Además del nado inesperado, sus tácticas de carrera y ejecución. fueron perfectos en todo momento.

En la categoría de mujeres de CM.com, Vera Looser y Kim le Court deben haber estado leyendo del mismo libro de jugadas que Baum y Egger. Los ganadores de la Etapa 4 también hicieron su movimiento en un escalar, atacando en la escalada de Groenlandberg y cruzando Wakefield y Lill en el proceso.

Más tarde en el recorrido, Looser fue atropellada accidentalmente por otro ciclista y cayó en un charco, la colisión dañando un zapato. Fue la cinta adhesiva al rescate nuevamente en el Absa 2023 Cape Epic, aunque esta instancia fue un poco menos dramática que el momento de la cinta de Wakefield. Looser pudo correr de regreso rápidamente a su compañero Le Court y desde allí cabalgaron de manera constante. al frente.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250