Nuevos lideres en la Cape Epic tras la sexta etapa

Matt Beers y Christopher Blevins (NinetyOne-Songo-Specialized) ganaron la 6ª etapa de la Absa  - su quinta victoria de etapa del evento - y se colocaron segundos en la clasificación general al mismo tiempo el sábado 25 de marzo.

Andri Frischknecht, del SCOTT-SRAM MTB Racing, se hizo eco de los comentarios de Blevins. "Ha sido ha sido muy duro", dijo. "Me costó mantener el ritmo al principio, pero luego empecé a sentirme mejor a medida que avanzaba el día. Una vez que pasamos a Lukas y Georg, me sentí motivado para volver al
amarillo. Sólo quiero felicitar a todos los que han terminado la etapa porque ha sido realmente complicada". realmente difícil".

Nino Schurter y Andri Frischknecht (SCOTT-SRAM MTB Racing) recuperaron el
a la cabeza de la general tras terminar segundos en la etapa. Se sitúan 90 segundos por delante de Beers y Blevins a falta de un día de carrera. Lukas Baum y Georg Egger (ORBEA x Leatt x Speed Company), después de un día de tiempo salvaje y gran dramatismo, se sitúan terceros en la general, a cinco minutos y medio del liderato.

En la categoría femenina de CM.com, Kim le Court y Vera Looser (Efficient Infiniti Insure) se adjudicaron un triplete de victorias de etapa al ganar la 6ª etapa y, de paso, ponerse el maillot naranja líder de la general. Amy Wakefield y Candice Lill (e-FORT.net | SeattleCoffeeCo) terminaron cuartas en la Etapa 6, perdiendo más de 30 minutos respecto a las nuevas líderes de la categoría.

Tanto la carrera masculina como la femenina se vieron muy afectadas por problemas mecánicos de los en un día de carrera que muchos corredores de élite calificaron como uno de los más duros de la historia. La lluvia cayó durante los 73 km de la etapa, convirtiendo las subidas en pegajosos arroyos de barro y los descensos de singletrack y los descensos en traicioneros baños de barro.

A los 33 km de la carrera de categoría femenina CM.com, Wakefield rompió la llanta de su rueda trasera tras caer en un agujero.rueda trasera después de golpear un agujero y se vio obligada a recorrer 8 km hasta la siguiente zona técnica sin un neumático trasero. Hasta ese momento, Wakefield, Lill, Looser y Le Court habían rodado juntas cómodamente.La rotura de la llanta lo cambió todo y a partir de ese momento, Wakefield y Lill se quedaron cada vez más rezagados.
más y más atrás, terminando finalmente 39 minutos después de los ganadores de la etapa Looser y Le Court. Los nuevos líderes del maillot naranja comenzarán la última etapa con una ventaja de 25 minutos sobre Wakefield y Lill.

En la carrera masculina, ORBEA x Leatt x Speed Company también sufrió un problema mecánico en torno a los 40 km de la etapa, lo que les hizo descolgarse del pelotón de cabeza.

Antes de su percance, Baum y Egger habían rodado en cabeza de la carrera de la Etapa 6 con Blevins y Beers. Esos cuatro corredores habían tomado el control cuando Nino Schurter tuvo que abandonar para asistir al enfermo Andri Frischknecht.

El contratiempo de Baum y Egger reavivó claramente el fuego en Frischknecht, sin embargo, y él y Schurter fueron capaces de llegar a meta en segunda posición. El tiempo perdido por Baum y Egger permitió a Beers y Blevins parecían tenerlo todo bajo control en la sexta etapa. El estadounidense empezó el día levantándose temprano para ver jugar a sus queridos LA Lakers. Su equipo ganó y Blevins señaló en en la línea de salida que el éxito de los Lakers era un buen augurio. Resultó ser así, ya que él y Beers dominaron el día, mostrándose fuertes incluso antes de que Baum y Egger se vieran obligados a parar para reparaciones.




 

250x250_bikeinn.es Banner 250x250