PEETER PRUUS Y CRISTINA MORÁN ESTRENAN LIDERATO EN LA SCOTT MARATHON DE GAVÀ

Tras la larga espera invernal, por fin se dio inicio a las Scott Marathon 2023, dejando claro las ganas que había de un gran día de Bike Marathon para todos los participantes. Un terreno en perfectas condiciones y una sede nueva en el certamen, que hacía prever una jornada perfecta de mountain bike, con ciclistas de 20 nacionalidades.

Dos opciones de recorrido: 41Km y 1500m+ y 30Km y 1000m+. Dos trazados rompepiernas, exigentes y con tramos de caminos espectaculares. La esencia Mountain Bike bien resumida en dos trazados.

En la prueba larga, con una primera mitad de carrera dura física y técnicamente, uno de los favoritos a la victoria , empezó a marcar un ritmo muy fuerte que hizo que el grupo se estirara desde los primeros kilómetros. Ya en el kilómetro 15, Pruus, Ferrer (RR Bikers) y su compañero Ever Alejandro, abrieron un pequeño hueco respecto a Francesc Guerra (Scott Cala Bandida), que intentava darles caza.

Superada la mitad del trazado, Pruus seguia marcando el ritmo de carrera, però Ferrer y Alejandro no cedían. Llegaron los tres juntos a los últimos dos kilómetro y allí, Pruus hizo un ataque definitivo. Consiguió la distancia suficiente para entrar en primera posición, parando el crono en 1:58:30. Ferrer y Ever Alejandro justo por detrás. Guerra y el checo Skala cerraron el TOP 5.

En categoría femenina, Cris Morán (BTB Sport Scott Team) y Jordina Muntadas (Edibikes) se escaparon al frente de la prueba. Ambas se distanciaron de sus rivales y paso el ecuador de carrera, la asturiana decidió atacar para buscar el triunfo. Fue sólida y llegó a meta en primera posición con casi dos minutos sobre Muntadas. Lourdes Cayetano (Biking Point) cerró el podio.

En la prueba corta, Oriol Sans (Maxxis Bicioasión Barcelona) y Vanessa Serrano (CC Ratpenat) fueron los más rápidos en completar los 30 kilómetros.

Así se cerraba la jornada inaugural con un ambiente festivo y una meteorologia inmejorable.

PRÓXIMAS CITAS DEL CAMPEONATO

El bike-marathon será gran protagonista en 2023:

- 29 abril: Scott Marathon Cambrils
- 27 mayo: Scott Marathon Vic
- 23 septiembre: Scott Marathon Girona (Sea Otter Europe)

Más información: www.scottmarathonbtt.com



250x250_bikeinn.es Banner 250x250