Segunda etapa de la Cape Epic 2023, día tenso tecnico y táctico

No hubo cambios en los líderes de la general de la Absa Cape Epic tras la segunda etapa. los líderes masculino y femenino conservan sus maillots amarillo y naranja, respectivamente. respectivamente, tras 116 km de carrera el martes 21 de marzo.

En la carrera masculina, Matt Beers y Christopher Blevins (Toyota-Specialized-NinetyOne) ganaron la Etapa 2, mientras que en la categoría femenina de CM.com, Vera Looser y Kim le Court (Efficient Infiniti Insure) se llevaron los honores. Las portadoras del maillot naranja de líder Candice Lill y AmyWakefield (e-FORT.net | SeattleCoffeeCo) terminaron terceras en la etapa y conservaron su diferencia de cinco minutos al frente de la general de la categoría femenina.

Nino Schurter y Andri Frischknecht (SCOTT-SRAM MTB Racing) siguen de amarillo en la clasificación general.  ahora con una cómoda ventaja de tres minutos sobre el segundo clasificado, Georg Egger y Lukas Baum (ORBEA x Leatt x Speed Company). Gracias a su excelente carrera, Beers y Blevins han pasado del octavo al quinto puesto de la clasificación general.

Tanto en la carrera masculina como en la femenina de CM.com, el pilotaje fue tenso y táctico. Los hombres de hombres empezaron a un ritmo endiablado, cargando hacia el pueblo de Stanford. Entre los primeros Toyota-Specialized-NinetyOne, SCOTT-SRAM MTB Racing, ORBEA x Leatt x Speed Company, Wilier Pirelli Factory, Canyon Northwave MTB, PYGA Euro Steel e Imbuko TypeDev. El pelotón de cabeza pasó por la marca de 42 km en un tiempo de una hora y 11 minutos, sin apenas percatarse de la presencia de los juerguistas de Stanford y de la embarcación de fiest mientras cruzaban el puente flotante de Thirsti por delante de la línea de meta. 

Los aspirantes acabaron quedándose por el camino, dejando atrás al Toyota-Specialized-NinetyOne, SCOTT-SRAM MTB Racing, ORBEA x Leatt x Speed Company, y Wilier Pirelli Factory, Fabian Rabensteiner y Wout Alleman.

Con un comienzo llano, un duro tramo intermedio salpicado por dos grandes subidas y un ondulado final de 30 km, había poco margen para la victoria. 30 km, había poco margen de error. Blevins, que se había recuperado bien de su dolencia de la Etapa 1, apretó el ritmo. Blevins, que se había recuperado bien de su dolencia de la Etapa 1, apretó el ritmo, pero nadie fue capaz de abrir una escapada limpia hacia la victoria, ya que los equipos, muy igualados entre sí, se mantuvieron a raya.

Wilier Pirelli retrocedió en el km 92 y, en torno al km 100, ORBEA x Leatt x Speed
Company empezó a pasar apuros. En primer lugar, se quedaron sin agua, luego tuvieron una ligera colisión en la arena, seguido de un palo en el desviador. Los incidentes menores se acumularon, obligándoles a a abandonar y retroceder repetidamente. Los contratiempos permitieron que los 10 km finales se convirtieran en una carrera de dos equipos entre SCOTT-SRAM MTB Racing y Toyota-Specialized-NinetyOne.

Schurter se puso en cabeza en el singletrack final, pero cuando los dos equipos entraron en la recta final de alquitrán, Matt Beers aplastó su rueda y se fue al suelo. Frischknecht intentó seguirlo, pero fue Blevins quien tuvo la energía para perseguirlo y finalmente llegó a meta cómodamente... junto a su compañero del Toyota-Specialized-NinetyOne para hacerse con la victoria de la Etapa 2.

"Con Andri y Nino no puedes adelantarles en el singletrack, así que sabía que teníamos que hacerlo en el alquitrán. Yo tampoco puedo esprintar, así que el alquitrán era nuestra mejor opción", dijo Beers. "Chris me dijo que enviara un Chris me dijo que enviara un folleto cuando saliéramos a la carretera. No se puede pedir más".

En la categoría CM.com femenina, los tres primeros equipos compitieron juntos todo el día. A ellos de equipos femeninos, pero su clase se hizo notar a medida que avanzaba el día.

Con Amy Wakefield recuperándose de una operación nocturna en el brazo y lidiando con la falta de sueño, la responsabilidad recayó en Sofía Gómez Villafane y Katerina Nash (NinetyOne-SongoSpecialized) o en el eficiente Infiniti Insure para atacar en algún momento. Para Wakefield y Lill, el dia fue a la defensiva y asegurarse de que ningún equipo pudiera reducir su ventaja en la general.

En una etapa en la que hubo pocas oportunidades para realizar movimientos decisivos, los tres equipos femeninos no pudieron separarse. Al final, Looser y Le Court hicieron el movimiento decisivo a falta de 5 km, aunque Looser juzgó mal su ataque, pensando que sólo le quedaban uno o dos kilómetros de carrera.

Le Court, que en un principio se había quedado atascada detrás del NinetyOne-Songo-Specialized, pudo finalmente perseguir a su compañera y ambas se lanzaron a la carrera.para dar al combo africano una merecida victoria de etapa.





250x250_bikeinn.es Banner 250x250