Sandra Alonso cambia el dorsal por la familia en su Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo más especia

La ciclista profesional Sandra Alonso, embarazada de siete meses, no ha querido perderse esta edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, dedicada a las familias. Aunque es la primera vez desde 2019 que no participa como corredora, ha querido estar presente apoyando a los suyos: su padre, uno de sus hermanos y la pequeña que viene en camino, en una edición que respira espíritu familiar.


La alicantina Sandra Alonso se ha consolidado como una de las grandes referencias del ciclismo femenino español. Nacida en Torrevieja en 1998, ha demostrado una versatilidad excepcional, brillando tanto en la pista como en la carretera. Tras destacar en categorías inferiores y en equipos nacionales como Bizkaia-Durango, dio el salto al profesionalismo internacional con el Ceratizit–WNT Pro Cycling, con el que ha competido en las grandes clásicas del calendario mundial, desde la París-Roubaix hasta el Tour de Francia Femmes. Campeona de España en contrarreloj y varias veces medallista en distintas disciplinas, Sandra representa el espíritu de sacrificio, constancia y ambición que impulsa al nuevo ciclismo femenino español.


La organización de la Vuelta no quiso dejar pasar la oportunidad de rendirle un pequeño homenaje. Invitada al corte de cinta de la primera etapa, fue sorprendida con un maillot de niño, un detalle con el que Ibiza quiso formar parte de su recuerdo.


“Para mí son momentos muy especiales y detalles muy bonitos los que tienen conmigo. Después de tantos años viniendo, aunque en esta ocasión no participe, siguen teniendo presente que estoy aquí”, contaba emocionada Sandra antes de la sorpresa.


Reflexionando sobre la maternidad en el deporte de élite, explicaba: “Antes no se contemplaba que las deportistas pudieran ser madres en la élite. No es que fuera un tabú, pero la gente no lo pensaba. Si lo piensas, casi todos los hombres tienen hijos, pero para las mujeres es una decisión más complicada. El volver, el momento, todo lo que pueda pasar… ¿Por qué tengo que esperar a que acabe mi carrera deportiva para poder tener niños?”

 

Su equipo, sus patrocinadores y la Federación acogieron la noticia con alegría y apoyo. “Para el equipo, perder a una ciclista en marzo, con la temporada a punto de empezar, no es fácil, pero la respuesta fue increíble”, aseguraba.


A nivel deportivo, Sandra ha seguido activa. “Obviamente la intensidad y las horas de entrenamiento no son las mismas. Sigo haciendo deporte, monto en bici, salgo a caminar… Creo que es algo que tanto al bebé como a mí nos viene bien. En otras disciplinas se ha demostrado que seguir haciendo ejercicio ayuda a que todo vaya más fluido. Para mí lo raro sería no hacer deporte”, explicaba.


Aunque todavía no sabe si podrá volver al primer nivel mundial desde el inicio o tendrá que hacerlo poco a poco, tiene claro que su meta es regresar a la competición. “Me gustaría, por eso no he dejado de entrenar. Tendremos que ver cómo sale todo, cómo van los primeros meses… pero mi intención es volver lo antes posible”, confesaba la alicantina.


Durante los tres días de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, Sandra ha vivido la marcha desde otra perspectiva. Desde el coche de apoyo, no ha dejado de animar a su familia y amigos a lo largo del recorrido. Ha estado en las salidas, los tramos cronometrados, los avituallamientos, las llegadas… y, aunque no ha sido como siempre, su sonrisa delataba que seguía disfrutando de Ibiza al máximo.

 








No hay comentarios:

Comenta este articulo