La Leyenda de Tartessos afronta su edición más abierta marcada por la climatología

La Leyenda de Tartessos


La provincia de Huelva vuelve a situarse en el centro del ciclismo del MTB mundial con la quinta edición de La Leyenda de Tartessos, una edición que se presenta como una de las más abiertas y competitivas de su lusto de historia. La prueba, que cuenta con unos 430 inscritos, llegados de casi una veintena de países, estará marcada por la adversa climatología de los últimos días, un factor que añade un plus de dificultad al desarrollo de la carrera.


 

Este hecho ha llevado al equipo técnico ha trabajar intensamente para asegurar que todo está en perfectas condiciones, llevando, incluso, a modificar el trazado de la primera jornada, tras la última revisión de caminos y recorridos. “La prioridad es garantizar la seguridad de los participantes, por lo que se ha dejado la primera etapa en una contrarreloj de 27 kilómetros -antes eran 35-, con un desnivel de unos 1.000 metros, con subidas como Sierra Abuela que se va a notar su dureza desde los primeros metros”, como ha explicado el director técnico, Javier Macías, durante la charla técnica.


 

Previamente, y como presentación de cuatro días de competición del máximo nivel, ha tenido lugar un breve acto institucional de bienvenida en la que han intervenido la directora del hotel Hilton Islantilla, sede oficial de la prueba, Susana Fernández, junto al alcalde de Lepe, Adolfo Verano, y la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Teresa Herrera. A continuación, ha intervenido Josef Ajram quien, junto al campeón mundial de ultraman, el valverdeño Chamba, han abordado los retos de la marca personal 2.0.


 

Tras la primera etapa que tiene lugar en las localidades de Villanueva de los Castillejos y El Almendro -unidas por una calle-, la competición se desplazará el viernes hasta Aljaraque; teniendo como escenario San Bartolomé de la Torre y la etapa final se celebrará en Lepe, poniendo el broche a una edición que promete emoción hasta el último kilómetro.





amazon

nincardona


No hay comentarios:

Comenta este articulo