Miguel Muñoz y David González toman el liderato de La Leyenda de Tartessos
El terreno era muy diferente al de la primera etapa, pero la segunda jornada de La Leyenda de Tartessos tampoco decepcionó. Era el momento de los senderos infinitos, del mar de pinos y de la orilla de la playa de Huelva. Puro paisaje onubense.
Pero esta vez tenía trampa. Aunque la lluvia volvió a respetar a los corredores, las fuertes precipitaciones de días atrás habían dejado balsas de agua que pasaron factura a muchos corredores. La más grave, la del jerezano José María Sánchez, en el kilómetro 23 de carrera. En una de esas zonas encharcadas, su bicicleta clavó la rueda delantera y el biker del Scott Cala Bandida dio con el cuerpo en el suelo parando la carrera unos minutos debido a la gravedad del golpe.
Desde ese momento, el grupo principal aumentó sus efectivos, encabezado por Miguel Muñoz y David González, del Scott Monte Nevado, por delante de la dupla de Klimatiza que forman Jose Dias y Sebas Gesche y un nutrido grupo de corredores, con los favoritos entre ellos.
Con el paso por la laguna del Portil, un paraje natural espectacular, con una increíble explosión de biodiversidad, se han ido definiendo las posiciones hasta llegar a la línea de meta donde el cordobés y el sevillano de Scott han ganado unos metros al luso y el chileno para adjudicarse la victoria.
Por su parte, en féminas, Natalia Fischer y María Reyes Murillo trataron de controlar a sus rivales desde los primeros metros, lucharon contra el barro y los elementos. Por detrás, la dupla eslovaca que forman Janka Keseg y Martina Krahulcova, apretaba pero sin inquietar a las ciclistas del Extremadura Ecopilas.
En esta categoría, las corredoras el conjunto extremeño lo tienen de cara mantener el liderato, al aventajar a sus rivales directas en casi siete minutos y medio.
Llega la etapa reina de La Leyenda de Tartessos 2026, en San Bartolomé de la Torre. Aunque no hay previsión de lluvia, el viento sí puede ser determinante. Algo más de 80 kilómetros con unos 1.400 metros de desnivel que llevarán a los corredores por un terreno de puro MTB en el Andévalo onubense. Espectaculares dehesas, subidas y bajadas no muy largas, pero muy exigente físicamente que llevará a atravesar paisajes únicos, como las minas a cielo abierto de Tharsis.
Aún hay lucha en esta Leyenda de Tartessos 2026.




No hay comentarios:
Comenta este articulo