La experiencia de Muñoz y la juventud de González dan la victoria en La Leyenda de Tartessos
La quinta edición de La Leyenda de Tartessos puso el broche de oro a una edición que ha tenido la épica como gran acompañante. Tras las últimas lluvias caídas, la organización se afanó como nunca en tener los senderos y recorridos a punto para garantizar la seguridad de los participantes. Y lo consiguió a tenor de la sonrisa generalizada con la que acabaron los corredores.
El barro impregnó los maillots de los participantes cada jornada, pero eso no impidió el disfrute de los bikers en cada pedalada. Senderos infinitos, playas con paisajes de ensueño, minas a cielo abierto, singles tracks con mucho flow y trialeras con espectaculares pendientes volvieron a reflejar la gran variedad de terrenos que ofrece la provincia de Huelva, ideal para la práctica del mountain bike.
Y la última etapa no fue una excepción. Con salida y llegada en Lepe, por delante había 45 kilómetros con poco desnivel, pero un terreno que volvió a embarrar a los participantes, corto, pero exigente, muy trabajado por la dirección técnica y los corredores locales. Un terreno que, siendo divertido no permitía bajar la guardia un instante. Y, como colofón, un pueblo que se volvió a volcar en arropar una cita que evidencia un entorno único.
La categoría masculina repitió el guion de la jornada anterior. Los primeros de la clasificación ponían un ritmo elevado y ya en el kilómetro 11 Miguel Muñoz y David González sólo tenían la compañía de los Klimatiza Jose Dias y Sebas Gesche. El ritmo infernal impuesto por los del Scott Monte Nevado by Flyz llegó a imponer una distancia superior a minuto sobre un grupo compuesto por un quinteto de parejas.
Desde el segundo avituallamiento, en el kilómetro 26, Muñoz y González, sabedores de su potencial, pusieron una marcha más, para llegar en solitario a la meta y adjudicarse su tercera victoria de etapa y consolidar su triunfo final en La Leyenda de Tartessos 2026.
En féminas, la pareja que forman Natalia Fischer y María Reyes Murillo evidenció que está un peldaño por encima del resto. Casi desde el primer metro la de Estepona y la de Quintana de la Sierra impusieron un ritmo muy alto, dejando atrás a sus rivales. En cada control kilométrico, las de Extremadura Ecopilas aumentaban la distancia con la pareja eslovaca que forman Martina Krahulcova y Janka Keseg Stevkova.
Al cruzar la línea de meta, situada en el corazón de Lepe, y con una ronda tartésica casi perfecta Fischer y Murillo se proclamaban justas vencedoras. Es la segunda victoria para la malagueña -que ya venció en la primera edición de La Leyenda de Tartessos, en solitario con BH- y la primera para la pacense. Ambas dan muestras de entenderse a la perfección.
Finaliza así una edición de La Leyenda de Tartessos que, con barro incluido, ha vuelto a evidenciar que es una de las carreras más completas, con los recorridos más trabajados y el mejor ambiente del inicio del calendario ciclista en España.
La maquinaria de La Leyenda de Tartessos 2027 comenzará a andar en breve. Quién sabe las sorpresas que saldrán de la infinita provincia de Huelva.






No hay comentarios:
Comenta este articulo