Home » » UN DESASTROSO MARATON DEL FESTIBIKE

UN DESASTROSO MARATON DEL FESTIBIKE


Por tercer año consecutiva, en 2006 iba a correr el maratón del festibike, en su versión larga , sin embargo mi participación empezó a torcerse varios días antes, hice lo que nunca se debe hacer en una prueba así, esto es cambiar de bici y prácticamente estrenarla en la prueba este error iba a condicionar el resultado final.

Comenzamos la prueba llegando tarde a la salida, que pos suerte no se produjo con puntualidad y por tanto nos toco esperar una media hora hasta la salida, eso si estábamos situados atrás del todo con miles de bikers por delante. En salida coincidí con muchisimos conocidos del mundillo biker de la zona centro

Empezó la prueba por la calles de tres cantos sin excesivos problemas, poco a poco ibamos pasando ciclistas y poniendonos un poco mas adelante y enseguida mi desviador empezó a dar síntomas de que algo no iba bien.

Seguíamos a buen ritmo, eso si yo iba un poco acelerado y tenia la sensación de que mis compañeros de ruta iban muy muy despacio, cuestión que durante un rato debatimos sin llegar a un acuerdo, mi desviador iba a peor y por momentos se me bloqueaba, a partir de este punto empece a meter los platos a mano.

Llegamos a una bifurcación y ahí había que decidir entre fácil o difícil, elegimos lo difícil para hacerla completa y llega un impresionante subidon en la que mi desviador se empeña en hacerme la vida imposible y tengo que subir andando, para bajar por una trialera y llegar hasta la zona del primer avituallamiento.

Mi bici va de mal en peor y tras llegar a la zona del cañón la cosa se torna desastrosa, el desviador roza en la rueda de atrás frenandola y haciendo imposible continuar. Ahi nos intentan ayudar muchos conocidos, peor nos damos cuenta de que me falta un tornillo del desviador y es imposible seguir.

Me doy la vuelta no sin antes tardar un buen rato en convencer a mis compañeros de ruta de que sigan la ruta larga. A partir de aquí continuo la ruta a duras penas, voy casi el ultimo, empiezo una larga subida y poco a poco voy recuperando posiciones, la verdad es que la mayoría de los que paso no están en muy buenas condiciones físicas.

En cada avituallamiento pregunto por la asistencia técnica y nada no hay, mi cadena roza totalmente con el desviador, cada poco me tengo que parar d a poner la cadena en un palto diferente o a separarla de la rueda trasera, no es la ruta que yo pensaba hacer claro.

Tras un cueston por carretera llego al segundo avituallamiento que paso de largo, a partir de aquí todo esta lleno de botellas, restos y demás DA GUSTO VER LO BIEN EDUCADOS QUE SOMOS LOS DEPORTISTAS.

La ruta sigue por las carreteras del canal de Isabel II ¡¡Un peñazo vamos!!, aburrida como ella sola, al ruta causa estragos entre los menos preparados y veo a los lados en el camino muchos ciclistas que se han quedado sin fuerzas y están descansando.

En el cruce con la carretera que va de colmenar a Guadalix esta el tercer avituallamiento, que también paso de largo, al ruta para mi se ha convertido en un sprint y una pela con mi cadena y desviador, tras pasar la carretera por una tubería, un pequeño descenso nos deja de nuevo en otras pista asfaltada un par de repechos y estamos casi en la zona de viñuelas, a partir de aquí unos cuantos toboganes y la meta donde me encuentro a varios de mis compis que habían hecho la corta.

En resumen un rollo de ruta aburrida como ella sola, eso si con muchisima gente muy poco preparada participando en ella, expresiones como ¡¡y decían no había piedras!! se repetían, gente en chandal, bicis con slicks, en fin mucha mucha globeria.

Por cierto como colofón a mi ruta llegue al servicio técnico de Macario shimano, para ver si me podían reparar el desviador al que le faltaba un tornillo, y muy amablemente me indicaron que pidiera un tornillo en la tienda,,,,,,,, en fin la leche así que un motivo mas para cambiarse a la competencia.

© Copyright 2004-2006 www.mountainbikeymas.com
Share this article :