SISTEMAS DE SUSPENSION QUAD LINK


SISTEMAS DE SUSPENSION QUAD LINK
El sistema Quad link, aplicado por las marcas marin y whyte, constituye otro sistema de doble unión entre el cuadro y la parte trasera, en teoría es un sistema similar a los vpp, pero el funcionamiento es diferente.

El sistema ajusta el punto de pivote virtual a cada momento, logrando teóricamente en cada momento la máxima eficacia de la suspensión e impidiendo la interacción con el pedaleo.

Uno de los principales beneficios atribuidos a este sistema es eliminar el denominado “chaingrowlh” que consiste en que durante el recorrido de la suspensión varia la distancia entre el eje de pedalier y el eje de la rueda trasera, un pequeño chain growth genera el rebote de la suspensión y la perdida de tracción, si el chain grwoyh es muy grande generara movimientos de la suspension con cada pedalada generado el denominada feed back, este sistema esta diseñado para evitar todo esto.


Otro de los puntos fuertes del sistema son sus rodamientos garantizados de por vida, como es logico es un diseño procedente del reino Unido y el uso de pequeñas bieletas (links) para agilizar el funcionamiento de la suspension.