RUTA DEHESA DE LA VILLA MTB XC

El parque de la Dehesa de la villa, puede parecer a primera vista que no es adecuado para el mountainbike, por sus dimensiones, sin embargo si se investiga un poco podemos hacer un divertido y exigente recorrido que nos hará disfrutar del mismo. El circuito son unos 9km, recorrerlos puntos más significativos intentando en todo momento huir de las pistas amplias y del carril bici de la carretera de la dehesa que no tocaremos. Es una ruta ideal para entrenamiento, es bastante exigente y completar la misma nos llevara una media hora.Podemos llegar a la dehesa o bien en bicicleta o en trasporte publico, estando a escasos 800mts del punto de salida la estación de metro de Francos Rodriguez

PUNTO 1- SALIDA, Comenzamos nuestra ruta junto al kiosko La paloma, en la confluencia de las calles Francos Rodriguez y Pirineos, comenzaremos en paralelo a la calle pirineos hasta llegar al final de la misma en la que giraremos en una importante bajada hacia la derecha hasta llegar a la pista del Canal.

PUNTO 2-Pista 0.6 km llegamos a la amplia pista sobre las tuberias del canal, la recorreremos hasta llegar a nuestro próximo desvió.

PUNTO 3-DESVIO 1,14KM Nos desviamos a la izquierda en la curva para afrontar una bajada, como referencia vamos paralelos a las instalaciones del ciemat, a nuestra izquierda y arriba tenemos una caseta de ladrillo. En nuestra bajada atravesaremos la carretera que va a la ciudad universitaria atravesamos con cuidado seguimos de frente. paralelos al edificio del ciemat que bordearemos girando a la derecha en una corta subida para coger una rápida pista en bajada.

4-GIRO IZQUIERDA 2,2KM Abandonamos la rápida pista para desviarnos por un senderito que sale primero a la izquierda y luego a la derecha, vamos entre arboles y antiguas trincheras de la guerra, nuestro objetivo es llegar a la pasarela sobre sinesio delgado.
PUNTO 5-PASARELA KM 2,79 Atravesamos la pasarela sobre sinesio delgado Y giramos a la derecha en subida (si giráramos a la izquierda y en bajada colectaríamos con anillo verde ciclista en pocos metros).
Iniciamos nuestra subida en dirección a las instalaciones de la escuela de rtve las bordearemos y saldremos a sinesio delgado, deberemos ir por la acera en subida hasta llegar al semáforo en el que cruzaremos para volver de nuevo a la dehesa,

PUNTO 6-Final del carril bici km 3,78 estamos al final de carril bici de la dehesa de la villa a nuestra izquierda sale una pista en subida seguiremos recto la pista se trasforma en sendero en un leve giro a la izquierda y tras subir una cuestecilla giramos a la derecha. como referencia en la dirección que debemos coger hay unos columpios infantiles.

PUNTO 7-GIRO DERECHA km 4,1 Llegamos a un pequeño cruce de caminos giramos a la derecha en ligera bajada, llegaremos a la misma pista que hemos pasado en el punto 6, ahora giramos a la izquierda en subida. Atravesaremos el carril bici y seguimos por una amplia pista en subida.

PUNTO 8 GIRO IZQUIERDA km 4,8 Abandonamos la amplia pista giramos a la izquierda en subida y seguirnos un senderillo que nos dejara de nuevo en una amplia pista, cuando lleguemos a ella giramos primero a la derecha e inmediatemente de frente y a la izquierda por un senderillo en subida.

PUNTO 9-derecha km 9,5 abandonamos nuestro sendero por la derecha para llegar a una amplia pista en subida, a nuestra derecha tenemos el instituto Fabiola de Mora lo bordeamos por completo por pista.

PUNTO 10-km 6,0 Estamos junto a la carretera que lleva al instituto nos desviamos a la derecha en dirección a los kioskos de bebidas de la calle francos Rodriguez

PUNTO 11-km 6,3 Calle Francos rodriguez, giramos a la izquierda por la acera, una vez en ella pasamos una caseta del ayuntamiento, atravesamos el inicio del carril bici entramos de nuevo en la dehesa en la zona pegada a puerta de tras una ligera bajada

PUNTO 12-km 6.8 giramos a la izquierda en subida y luego en bajada, para tarvesar sobre los túneles de sinesio delgado., atravesaremos el carril bici y continuamos por la amplia pista.

PUNTO 13-GIRO IZQUIERDA km 8 Abandonamos la amplia pista girando a al izquierda en subida, es una exigente subida, cuando culminemos seguiremos de frente hasta encontrar una bajada en la que tras atravesar un pequeño puentecito giraremos a la izquierda.

PUNTO 14-SUBIDA FINAL km 8,5, fuerte subida final que nos llevara a la meta.