ENTRENAR CON RODILLO VENTAJAS E INCONVENIENTES


Con el invierno y el mal tiempo mantener la forma para un biker es un reto complicado, dependiendo del lugar donde vivamos, la lluvia, la nieve o las bajas temperaturas pueden convertir en un reto el practicar nuestro deporte. El rodillo puede ser una solucion para seguir montando en estos dias, pero como pasa con todo hay que tomar una serie de precauciones para que nuestro entreno sea correcto. Lo primero que deberemos tomar en cuenta es que necesitaremos un pulso metro para controlar nuestras pulsaciones y un indicador de cadencia para mantener el ritmo de pedaleo en el rodillo.

VENTAJAS DE ENTRENAR CON RODILLO:
  • Poder seguir entrenando independientemente de que haga buen o mal tiempo e independientemente de que sea de dia o de noche.
  • Es un entreno exactamente igual al ejercicio que hacemos en la bici con lo que aprovecharemos totalmente el trabajo de fuerza que realicemos.
  • Posibilidad de un entreno mas completo al poder mantener mejor pulsio y cadencia
  • Mejora de la tecnica del pedaleo

INCONVENIENTES DE ENTRENAR CON RODILLO

  • La temperatura corporal puede ser un problema, al entrenar en un espacio cerrado no tendremos la ventilacion del aire, como consecuencia no evacuaremos calor y subira nuestra temperatura corporal, la consecuencia sera que sudaremos mucho mas, por lo que deberemos intentar que la habitacion este bien ventilada, asi mismo deberemos beber mucho mas a menudo
  • Los ruidos que provocamos al usar el rodillo son tambien un serio inconveniente pues molestaran a nuestros vecinos, aunque los rodillos cada vez son mas avanzados, es recomendable atenuar los ruidos mediante la colocacion bajo el rodillo de algun tipo colchoneta o espuma aislante, asi mismo una toalla impedira que mojemos el suelo con nuestro sudor.
  • Otro inconveniente es la monotonia, entrenar con rodillo puede resultar sumamente aburrido, como opciones contra este aburrimiento estan el escuchar musica o ver la tv mientras pedaleamos, aunque una buena manera de concetrarse es escuchar el ruido de nuestras pedaladas.
  • desgaste del material, la rueda trasera sera la principal victima de nuestro rodillo, si usa bici de montaña lo ideal es una cubierta slick, pues evitaras los ruidos que de otro modo se producirian, es recomendable tener una rueda especificamente para el rodillo.
COMO ENTRENAR CON RODILLO


Wiggle - Tu tienda de deporte online

Mavic Clearance wk16 - 300x250