RESUMIENDO MI 2008




Acaba este año 2008 y con el la temporada ciclista o globera como a mi me gusta llamarla, llega la hora de hacer balance de como ha ido la temporada, y la verdad es que no nos podemos quejar.

Por un lado el ciclismo y el mountain bike español han vivido un año de competicion espectacular, en carretera con sonoros triunfos en Giro (Contador) Tour (Sastre) Vuelta (Contador), asi como el oro Olimpico de Samuel Sanchez amen de los triunfos en clasicas de Valverde. En mountain bike hemos tenido Dos titulos mundiales (Marga Fullana y rafa Alvarez) Una copa del mundo (rafa Alvarez)y como no a Hermida secundando al genial absalom. asimismo cada vez son mas realidad internacional los Ruzafa, Lejarreta y Alvarez..

Todo esto ha ayudado poco a poco a dignificar el denostado estatus deportivo del ciclismo en nuestro pais, hasta convertirlo en estandarte del deporte patrio junto a otros destacados deportistas como Rafa Nadal, las selecciones de futbol y basket...

En cuanto al aspecto personal, la temporada ciclista ha sido cuanto menos interesante, comenze el año federandome por primera vez con intencion de alguna pruebas madrileñas. La 1º fue Valdemorillo donde una incesante lluvia nos acompaño toda la carrera. despues vendrian otras como los embalses, las 24doce, para acabar el año con los 88 una experiencia tan dura como inolvidable.

En el apartado rutas, un año mas recorrimos las zonas mas escarpadas de la zona centro, el pasapan, cercedilla, san rafael, valsain, La pedriza, La bola del mundo, Abantos,la pedriza, Miraflores..., y fuera de madrid, tuve ocasion de realizar rutas por Guadalajara, Cuenca, dos inolvidables dias en Portugal y otras jornadas inolvidables como los dos dias recorridos entre el escorial y el barraco y como la vuelta al pardo que año tras año realizamos con la misma ilusion.

Un año mas lleno de km y de rutas que espero volver a repetir en compañia de tanta y tan buena gente que se conoce a traves de la bicicleta, Quiero desearos a todos UN FELIZ AÑO 2009 tan lleno de km como seais capaces de hacer o deseeis.