Blas Rivero y Kerstin Engelmann vencen la primera edición de la Fénix Bike



Los eventos deportivos han arrancado en 2021 gracias a la Fénix Bike, carrera de mountain bike celebrada esta mañana en Gran Canaria, en el entorno del barranco de Tirajana con un trazado de 30 kilómetros que ha discurrido por los municipios de Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana. La carrera, promovida por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, ha sido un éxito en cuanto a protocolos de seguridad y sanitarios y será referencia para los eventos celebrados de aquí en adelante.


Las fuertes lluvias de los últimos días dieron un respiro y el sol ha acompañado a los 120 ciclistas que finalmente tomaron la salida desde El Doctoral. 31 kilómetros y cerca de 1.000 metros de desnivel positivo y otros tantos de negativo esperaban a los participantes, que disfrutarían de unas vistas espectaculares por el entorno de La Sorrueda.


En lo meramente deportivo, el más destacado en la jornada de hoy ha sido Blas Arturo Rivero, el ciclista del equipo Riu que ha dominado la prueba desde el inicio hasta el final. Una victoria absoluta que refrenda el fantástico nivel demostrado por el grancanario en la última temporada. La segunda posición en meta ha sido para su compañero de equipo Néstor Rodríguez, mientras que Aquiles Sordo ha completado el podium absoluto.

En el apartado femenino, la dominadora de la prueba ha sido la corredora alemana Kerstin Engelmann, quien impuso su mayor ritmo durante los casi 31 kilómetros de un recorrido con muchas zonas técnicas. Begoña Jiménez y Deisy María Valido cerraron el podium de una categoría femenina que sumó 5 finishers en meta.

En cuanto a la clasificación por equipos, el Arista Bike Team (David Jiménez, Juan José Sosa y Francisco Mendoza) se lleva la primera posición, seguido del Blue Power (Nauzet Ascanio, Roberto Sánchez Y Daniel Falcón) y del 100% Bike (Miguel Hernández, Rubén Alonso y Aquiles Sordo).  



Resultados Fénix Bike 2021

Clasificación absoluta masculina

1.     Blas Arturo Rivero - 01:39:44

2.     Néstor Rodríguez Díaz - 01:46:41

3.     Aquiles Sordo Gallasa - 01:48:15

Clasificación absoluta femenina

1.     Kerstin Engelmann-Pilger - 02:28:52

2.     Begoña Jiménez Jiménez - 02:55:50

3.     Deisy María Valido Marrero - 03:09:41


Clasificación veterana masculina

1.     Francisco Guillén Herrera - 02:08:37

2.     Pedro Luis Quintana Bolaños - 02:08:41

3.     Pedro Jesús Sánchez Montesdeoca - 02:09:16

Clasificación veterana femenina

1.     María Raquel Cabrera Gil - 03:20:55


Clasificación por equipos

1.     Arista Bike Team - 05:57:31

2.     Blue Power - 06:15:38

3.     100% Bike - 06:54:11


La Fénix Trail, aplazada

La nota negativa del fin de semana ha sido el aplazamiento de las carreras a pie, previstas para este domingo, ya que las condiciones meteorológicas adversas prohíben el acceso a la cumbre grancanaria, donde se iban a llevar a cabo las modalidades Larga, Corta y Senderista de la Fénix Trail. Dicho evento queda provisionalmente aplazado al próximo sábado, 16 de enero, siempre que las condiciones meteorológicas y sanitarias lo permitan. Los inscritos recibirán una comunicación durante la semana para confirmar el nuevo programa.

La Fénix Bike & Trail es una prueba promovida por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, organizada por Arista Eventos y que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana y Tejeda, Provital en materia de seguridad y emergencias, de Fuente Umbría y Emicela para la aportación de los alimentos y el agua para los avituallamientos y de Vivac Aventura con las instalaciones de El Garañón Lodge.