8 Nuevos campeones de España master de Ciclocross

La jornada de sábado ha estado dedicada al completo a las carreras de hombres máster, con 8 ciclocrossistas vistiéndose de rojigualdo. Torrelavega-corona-a-8-campeones-master-de-ciclocross

La jornada sabatina, dedicada íntegramente a la disputa de las carreras para los hombres máster, se inauguraba a las 10:00 horas con la salida para los máster 50 y 60. Pronto lograría destacarse Óscar Negrete, que ya desde las primeras curvas dejaba claro que no iba a dar opción en la pugna por el título de 50A. Negrete lograba entrar en meta en solitario con casi un minuto de renta sobre sus dos más inmediatos perseguidores, Pere Joan Roig y Castro González, segundo y tercero.




Más igualdad se vio en la carrera Máster 50B, en la que José Martín García y Vicente Bonafe Llorente rodaron juntos durante buena parte de la prueba, jugándose en un bonito sprint la victoria, con victoria para Martín García por apenas unos centímetros; tercero terminaba Félix Jesús García. En 60A, Abelardo Martínez imponía su buena condición y se hacía con la victoria llegando en solitario. Por detrás, Juan Antonio González Berenguer y Roberto Camiruaga se hacían con la plata y el bronce. Por último, en Máster 60B, Borja Bergareche se hacía con el título nacional un año más, superando a Francisco Javier Sánchez y Juan Carlos López, segundo y tercero.

Carreras máster 30


Los máster 30 iniciaban su carrera justo en el momento en el que empezaban a caer las primeras gotas sobre Torrelavega, a las 12:00 h. Francisco Daniel Giménez, José Luis Blanco y David Cueto marcaron diferencias rápidamente con sus perseguidores y viajaron durante más de la mitad de la prueba juntos, produciéndose más tarde el arreón definitivo de Giménez para entrar en meta en solitario y conquistar el rojigualdo en máster 30A. A cinco segundos de Giménez llegaba a meta Blanco, campeón en máster 30B. El podio en 30 lo completarían Manuel Sánchez y Miguel Porto, mientras que en 30B escoltarían a Blanco en el podio David Cueto y Javier Encinas.



Carreras máster 40

Tomás Misser (máster 40B) y Agustín Navarro (máster 40A) volvían a encontrarse en un circuito tras la Copa de España y de nuevo se pudo presenciar una bonita pelea entre ambos ciclocrossistas, que rápidamente se distanciaron del resto de competidores y rodaron juntos hasta una última vuelta en la que Misser pudo soltar al asturiano para entrar en meta en solitario, coronándose ambos como campeones de sus categorías. Acompañaron a Misser en el podio Jordi Reñé y Unai Yus, segundo y tercero; mientras que Navarro posaba desde lo más alto del podio junto a Isaac Suárez y José Rodríguez, plata y bronce.


Mañana llega el turno para las categorías élite tanto masculina como femenina, además de las categorías sub23 de ambos sexos y las féminas junior. Toda la información al respecto del Campeonato de España de Ciclocross de Torrelavega 2021 podrás seguirse en redes sociales a través del hashtag #CECXTorrelavega21






No hay comentarios: