JJ COBAS


Para muchos quiza el nombre Antonio Cobas no les suene a nada especial, sin embargo para todos los quemados de las motos de competicion el nombre de Antonio Cobas y como no el de JJ Cobas nos suena a musica celestial... nos suena a mito a un tipo genial con ideas que se adelantaron a su tiempo, un tipo que cuando nadie tenia ni idea ya analizaba vibraciones y frecuencias de onda de las suspensiones.

Capaz asimismo de con un pequeño equipo, una moto artesanal y eso si un gran piloto (alex Criville) lograr un titulo mundial de 125 luchando contra las grandes fabricas. O por ejemplo capaz de enmendar la plana a las fabricas japonesas y hacer que sus motos fueran mas rapidas y estables que las oficiales... 

Podriamos estar escribiciendo cientos y cientos de lineas sobre el gran Antonio Cobas prematuramente fallecido con 51 años pero como aqui hablamos fundamentalmente de Bicicletas de montaña, hoy traemos aqui una bici JJ cobas de doble suspension, diseñado por antonio Cobas y como no adelantada y mucho a su tiempo.

El genio de Antonio Cobas se fijo tambien en las bicis y aparte de otros diseños de biciletas mas anodinos y que no aportan demasiado slavo las formas de sus cuadros que casi nunca fueorn convencionales, la  bici mas espectacular y exclusiva que diseño fue esta bicicleta  de doble suspension, Hablamos de 1993, cuando con suerte las bicis mas caras tenian suspension delantera.

Esta bicicleta dotada de cuadro de aluminino monocoque suspension trasera mediante elastomero,diseño de vainas elevadas, horquilla delantera del mismo estilo que las cannondale headshock, cableado interno, una bici hoy por hoy casi desconocida pero que por la soluciones tecnicas que adoptaba y su diseño bien merece ser pieza de museo de la bicicleta 






 http://www.elgeniocobas.com/historia/nace-jjcobas/bicicleta-jjcobas/