COMO HACER UN GUARDABARROS CASERO


Con la llegada del invierno y la temporada de lluvias, los guardabarros se vuelven imprescindibles, aunque para nosotros no sea habitual su uso por vivir en un país con un clima bastante, el uso de guardabarros ,sobre todo delantero, nos ayudara a disfrutar de la bicicleta en días de lluvia y barro. 

Así que vamos a mostraros como hacer una replica casera del guardabarros de moda tipo mucky bender fender, la idea surgió tras tenerlo encima de la mesa y ver lo extremadamente sencillo de su construcción. Posteriormente nos hemos enterado que circulan plantillas por internet para hacérselo uno mismo.

El primer paso para hacerte tu guardabarros casero son los materiales que necesitaremos:

-Una carpetilla de dossier de oficina o similar
-Una carpetilla de carton para el molde
-Unas tijeras
-una taladradora para los agujeros de las bridas
-un boligrafo que escriba sobre el plástico
-unas cinco bridas



Deberemos realizar una plantilla del mismo,  la solución mas sencilla, si tenemos el original es trazar el contorno del mimo con un lápiz o un rotulador sobre un cartón, si no tenemos el original  deberemos realizar una cruz formada por dos rectángulos uno vertical de 410x40mm y otro horizontal de 265x25mm que se crucen a una distancia mínima de 50mm del extremo, partiendo de esa base le daremos la forma que estimemos mas oportuna. lo ideal es hacer varias pruebas hasta conseguir la mas adecuada. Otra opción es descargar e imprimir una de las múltiples plantillas que hay en internet 

Una vez tenemos nuestra plantilla la aplicamos sobre una carpetilla de dossier de oficina de una cierta rigidez para que el guardabarros nos dure, marcando con el bolígrafo el contorno que deseemos. Debemos buscar una de material con la suficiente consistencia esto es que no sea ni demasiado dura ni demasiado blanda, una vez elegida la carpetilla y el color aplicamos nuestra plantilla sobre la misma para trazar el contorno. Y procedemos a recortar, este paso es importante tener buen pulso con la tijera pues sera la forma que luego presente nuestro guardabarros



Una vez recortado lo colocamos por primera vez en su futuro emplazamiento y marcamos con un lapiz donde vamos a hacer los agujeros para las bridas, procedemos a hacer los agujeros con un taladro de hojas de los de oficina, se pueden hacer con tijera pero el resultado no es tan bueno y puede ser un sitio por donde luego se nos rompa antes de lo esperado.



Para darle un aspecto aun mas autentico podemos colocarle una pegatina de nuestra marca de bicis o componentes preferidos, procedemos a fijarlo en la bici con cinco bridas, tres para sujetarlo al puente de la bici y dos a las botellas de la horquilla, si queréis un acabado aun mejor se pueden buscar bridas del color del guardabarros

El resultado de nuestro brico es un guardabarros que por lo menos nos aguantara una buena temporada, por lo menos hasta que las piñas de los pinos acaben con el, la gracia no es el dinero que te ahorras pues el original vale apenas 12 euros, sino el hacerlo uno mismo con el color y la forma que nos resulte mas atractiva.

El resultado tras aproximadamente quince días de uso del guardabarros es que este sirve perfectamente para evitar la acumulación de barro y que el mismo nos salte a cara y pecho, de momento el guarda aguanta perfectamente no habiendo se casi deteriorado, evidentemente el precio de realizarlo es escaso, el mismo nos durara aproximadamente unos meses de uso. 

  BF_250x250