SET DE LUCES LED CREE XM-L T6 1800



Las luces led clonicas o chinas (por su origen) se han convertido en un elemento indispensable para las rutas nocturnas, con una evolución poco menos que imparable cada vez nos ofrecen mas lumens, y mas capacidad de duracion de baterias a un precio de lo mas contenido. La Cree XML T6 denominadas asi por el led que las da vida, pues la marca es irrelevante nos aportan 1800 lumens con aproximadamente unas tres horas de duracion de la batería.
-->
Nuestro primer contacto con ellas nos parecieron similares a las anteriores versiones de este tipo de luces que ya habiamos visto de 900 lumens o de 1500 lumen salvo visualmente su cabezal fabricado en cnc ahora terminado terminada en un llamativo aluminio dorado anodizado, aunque también las hemos visto en en verde azul o rojo, sin embargo tambien encontramos otro cambio  importante y es el reflector ahora realizado en metal pulido y no granulado.


Por lo demás el set de luces nos presenta los mismo elementos que siempre un par de anillos de goma de diferente tamaño para la sujeccion del foco al manillar , un set de baterías de mayor capacidad 6400mah en su tradicional estuche de sujeción al cuadro por velcro y una sujeccion por si queremos colocar la luz en el casco y eso si cuestión de precio nada de estuche de guardado un simple sobre de protección es todo lo que traen estan luces.



¿Como funcionan? pues esa es la mayor sorpresa es al encenderlas la luz led  CREE XM-L T6 1800 nos aporta un haz azulado con una expendida potencia de luz, como siempre en este tipo de luces tres modos high , low y strobe,  en el modo high mas potente la luz es muy buena azulada y la única limitación que encontramos viene dada por el haz, que preteriríamos que fuera algo mas amplio (cuestion de diseño del cabezal), en el modo low nos permite circular iluminados pro zonas poco tenicas y el strobe es ideal para la ciudad aunque algo escandaloso. El cabezal tiene el botón de encendido por detras que también nos indica la duración de la baterías azul llena roja vacía,,, ojo, con esto porque del rojo a apagarse hay un suspiro... mejor llevar otra batería o no apurar la duracion.

El set de luces es resistente al agua, teoricamente aunque esto no lo hemos probado y también teóricamente nos aporta unas 10000 horas de uso.

Las baterías nos aportan aproximadamente tres horas largas de autonomia que es mas menos lo ideal para una nocturna media, el único pero es que el cable es algo corto y por ejemplo no llega desde el  sillín con lo cual deberemos colocar la bateria a lo largo del cuadro. 
En resumen son una d elas mejores opciones de iluminación que podemos encontrar con un precio de lo mas ajustado que según vendedor va de los 30 a a los 60 euros

 

Caracteristicas
 Color: Dorado
 Material: Aluminio
baterias: 4.2V 6400mAh
• potencia de iluminacion
Strong light: 2800A   1800 LM
Weak light: 2200A   1000LM
Flashing: 2800A   1800LM
Adaptador
Input: 100~240V, 50/60H;
Output: 4.2V, 1A
Tamaño 
• Approx. 54(L) x43(D)mm
• Weight: 450g
Precio entre 30 y 60 eur