¡Desplázate por la ciudad en bici!

De la mano de Momondo.es, os ofrecemos una divertida infografia que han elaborado sobre el alquiler de bicicletas públicas en las ciudades europeas más bonita y turísticas, como Londres, París, Amsterdam, Berli y Niza. ofreciendonos un resumen de las distintas posibilidades que nos ofrecen esta ciudades.
En España lamentablemente todavía no hemos llegado a ese nivel, los servicios públicos de alquiler de bicicletas se encuentran en sus inicios o son inexistentes en otros casos, por eso pensamos que la infografía sirve como ejemplo de que en otras ciudades del mundo desplazarse por la ciudad en bici es más que habitual y que ese es el camino que España también debería seguir.


.

A continuación os ofrecemos gracias a Momondo.es, un pequeño resumen de las caracteristicas del servicio de bicicletas publicas en las principales ciudades  

Es una infografía divertida, pero, al mismo tiempo, contiene información muy interesante sobre el número de bicicletas, cómo puedes alquilar uno y las mejores maneras de disfrutar de la ciudad en bici sin preocuparte por el coste alto del transporte.

Londres Aunque pueda parecer complicado por su climatologia moverse en bicicleta por Londres resulta fácil y cómodo, gracias al programa Barclays Cycle Hire. que cuenta con 8000 bicicletas y 570 puntos de estacionamiento, lo cual hace que encontrar una bicicleta sea relativamente sencillo. El registro en el ssitema se puede hacer online o en uno de los puntos de estacionamiento y el precio del servicio es de £2 para 24 horas.


París

Denominado Vélib, el servicio de alquiler de bicicletas de París, es el segundo proyecto de alquiler de bicicletas más grande del mundo y cuenta con unas 18.000 bicicletas y 1.200 estaciones en toda la ciudad. Para abonarse se requiere un depósito de garantía de 150 euros, que se cobra en caso de desaparición de la bici.

Berlín

Berlín cuenta en total con 890 Kilómetros de carril bici. De mediados de marzo a noviembre puedes disfrutar del servicio de alquiler de bicicletas Call a bike, los primeros 30 minutos son gratis y luego hay que pagar una tarifa dependiendo del tiempo que piensas utilizar la bicicleta.

Ámsterdam

La bicicleta es el medio de transporte favorito en Ámsterdam, ya que la ciudad cuenta con más de 15.000 kilómetros de carril para bicicletas. En Ámsterdam hay incluso una beer bike, con 1,5 metros de ancho, en el que puedes consumir cerveza.

Niza
Para el servicio de Vélo Bleu te tienes que registrar online, hay una tasa de acceso de 1 euro por día y también un coste de uso. El sistema cuenta con 1.750 bicicletas y 175 puntos de estacionamiento


En nuestro pais aun no estamos al nivel de estas grandes ciudades europeas, sin embargo hemos de señalar que en muchas ciuddaes ya se han implantado estos sistemas de alquiler de bicicleta Valencia, Sevilla y Barcelona entre las grandes ciudades siguen los pasos. En la capital El alquiler público de bicis MyBici llegara en 2.014 y en 2.013 se acondicionarán 70 kilómetros de viales como ciclo carriles en la ciudad., Con la recientemente presentada M10.  
Ahora también nos ostros los cuidadnos debemos concienciarnos con el uso urbano de la bicicleta.


Puedes ver la infografia a mayor tamaño y guardarla aqui