Caterham no es solo el nombre de un equipo de formula 1 de capital malayo, este constructor britanico especializado en replicas del los miticos Lotus seven ha presentado en el salon de la Moto de Milan su apuesta por las bicis electricas, y como era de esperar de un constructor asi.. no son precisamente bicis con aspecto convencional, las caterham te gustaran o no pero no te dejaran indiferente



Al Frente del proyecto de estas Caterham e bikes esta Al-Ishsal Ishak, quien ha trabajado anteriormente en empresas del grupo como AirAsia. siendo alli jefe de diseño cuentan con Alessandro Tartarini y la función de ingeniero jefe la cumple Zeno Panarari. En el apartado de ventas, la cabeza más visible será Andreas Leuth, el ex-piloto de MotoGP. Todo este grupo esta vinculado al malayo Tony Fernandes cabeza visible del grupo Caterham.

La gama de bicis electricas estara integrada en principio por dos modelos con conceptos distintos o casi opuestos. La primera, la Caterham Classic E-Bike, ofrece un estilo totalmente vintage que emula a las motos antiguas. Muy en la linea d elos productos replica de Caterham con poco peso y estilo retro. Está impulsada por un motor totalmente eléctrico, de cero emisiones, con una potencia de 25 W acoplado a un cambio Shimano Nexus de tres velocidades. Tiene un "deposito" de gasolina que alberga la bateria  36 V y un espacio para guardar los objetos personales. La autonomia estimada seria de  40 y 80 km dependiendo simpre de peso del ciclista recorrido y uso.



La otra bici de la gama es la espectacular Caterham Carbon E-Bike. Con la misma composición mecánica que la anterior pero con un cambio Shimano Nexus esta vez de ocho velocidades. Con unos recorridos de marchas especialmente pensados para la mayor aceleración posible. Un tablero de LED que indica la velocidad, el TRIP y la autonomía y el nivel de la batería. El cuadro está realizado en fibra de carbono y posee un diseño de lo más modernista. Utiliza discos de freno en ambas ruedas e incluso refuerzos de fibra de carbono en ellas con un aspecto que mezcla las fat bikes, las motos de cross y las cafe racer... espectacular.

Teoricamente la producción de la bicicletas Caterham coemzaran a finales de 2014. No habiendo aun precios

No hay comentarios: