NUEVO AÑO, NUEVAS AVENTURAS CON GARMIN


Garmin, líder mundial en navegación por satélite, proporciona todas las herramientas y el material necesario para disfrutar y vivir con la máxima intensidad inolvidables aventuras en la búsqueda del tesoro escondido: dispositivos GPS, kit de material, balizas para ser utilizadas como “tesoro”, etc. El inicio de un nuevo año es un momento idóneo para descubrir nuevas aficiones y fomentar las actividades al aire libre. En este sentido, la práctica del geocaching - la actividad de esconder y encontrar tesoros mediante el uso de un GPS- es ideal ya que combina naturaleza, emoción, deporte y grandes dosis de diversión.



“Sea practicado en familia o entre usuarios expertos, el geocaching es una actividad que no deja de ganar adeptos día a día. Desde Garmin, animamos a incluir la práctica de esta actividad en la lista de propósitos para el nuevo año, ya que es una excelente forma de pasarlo bien haciendo ejercicio físico al aire libre”, explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia.

La herramienta fundamental, el GPS Los diferentes modelos de GPS de la serie Oregon®, que cuentan con pantalla multitáctil de doble orientación y de 3’’, incluyen una brújula de 3 ejes con sensores de acelerómetro y altímetro barométrico. Se caracterizan también por incorporar un procesador más rápido, que permite al usuario interactuar intuitivamente con los mapas, así como por combinar los sistemas de navegación por GPS y GLONASS, por lo que ofrece soluciones más rápidas y precisas. Cuenta con siete opciones de
configuración, entre las que se incluye una específica  para la práctica de geocaching. Además, los modelos
superiores incorporan una cámara digital de 8 megapíxeles.

El kit del auténtico geocacher Este Kit creado por Garmin incluye el material necesario para disfrutar de la aventura de búsqueda del tesoro y crear geocachés: geomoneda, pin, cordón, libro de registro, lápiz, pegatinas, recipiente y guía de OpenCaching. OpenCaching : Crear, compartir y buscar Con la comunidad online OpenCaching.com, los amantes del geocaching de todo el mundo pueden crear, encontrar y compartir sus cachés, así como consultar información útil, como consejos, descripciones, registros, etc., además de poder realizar descargas múltiples. Todo de forma fácil, gratuita y sin restricciones de acceso. Además, Garmin ha creado la aplicación oficial para iPhone® y dispositivos Android™.

Chirp™, el pequeño tesoro  Chirp™ es una pequeña baliza inalámbrica que, una vez cargada con la información y escondida, envía una alerta a los geocachers que se aproximan al punto en el que se encuentra oculta, permitiéndoles visualizar los datos sobre la ubicación, terreno, dificultad, pistas y descripción del caché o “tesoro” a encontrar. 

Desde los inicios del geocaching, Garmin ha demostrado ser la empresa pionera y más innovadora en este ámbito, permitiendo la práctica esta actividad con más eficiencia, seguridad, y un mayor respeto por el medioambiente, al poder prescindir de papeles impresos.

Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad, así como información acerca de otros productos y servicios de Garmin, visite los sitios web www.garmin.com/es/, www.garmin.blogs.com/iberia/, http://twitter.com/#!/Garmin_Iberia y https://www.facebook.com/GarminIberia