GEAX SAGUARO

Probar una cubierta nunca es facil, hay tantas opiniones como bikers y dependiendo de nuestra forma, peso, estilo o lugar donde montemos nuestra opinión sobre unas cubiertas puede cambiar radicalmente, Intentaremos trasmitiros nuestras sensaciones y opiniones que no tiene porque ser absolutas sobre las Geax saguaro que hemos tenido ocasión de probar en su versión de aro rígido en medida 650b con balón 2.0.



Hemos de decir que decir en primer lugar que nunca hemos sido grandes seguidores de esta marca pues sus diseños nunca nos han convencido, dicho esto, la primera vez que me fije en las Geax saguaro fue hace un para de años cuando este neumático se convirtió en la elección de unos de los principales equipo de cross country nacional el trek wild wolf eso junto a las las buenas opiniones de sus corredores, publicidades aparte nos llamo la atencion, El segundo contacto que recuerdo con las mismas fue ver que eran la elección de un gran rutero como es javi alakan.  algo bueno tienen que tener estas cubiertas cuando hay tantas buenas opiniones digo yo... Asi que aprovechando la conversión de nuestra bicicicleta rígida a 27.5 (650b) elegimos esta cubierta de un precio muy muy ajustado.

Nuestras Geax Saguaro 27.5 x2.0 de aro rigido en compuesto 3d aramid, fabricadas por un clasico de las cubiertas como son los italianos de vittoria, dan un balón bastante apreciable para ser de medida 2.0, con un taqueado lateral que aporta buen agarre en curva y una serie de tacos abiertos en su interior a lo largo de la banda de rodadura que aporta una mezcla que bastante buena de agarre y facilidad para rodar.


¿Que tal funcionan? A pesar de nuestras iniciales reticencias hay que reconocer que en terrenos duros tipo pista nos sorprendieron agradablemente a portando velocidad y seguridad hasta el punto de que en poco ya ni te acuerdas que ruedas llevas, ruedan bien bajan bien y suben bien poco mas se puede pedir, evidentemente no son las cubiertas adecuadas para una ruta de piedras y trialeras serranas, ni tampoco para terrenos pesados con barro, pero eso si, son las ideales para el uso del ciclista medio urbano, carril bici, pistas y no demasiadas complicaciones y sobre todo con un buen precio. Son la elccion idela para bici rigida y uso tipo cross country.

Nuestras cubiertas Saguaro eran en versión aro rigido y no tubeless, las montamos con camaras slime con liquido, en diferentes webs britanicas hemos visto que las convierten a tubeless sin problemas.. aunque nosostros no lo hemos probado En unos seis mese de uso no pinchamos, pero ya sabemos que eso es toda una lotería...

Están disponibles en medidas 26, 27,5 y 29 con balon de 2.0 y 2.2, y entres tipos aron rigido, flesible y tnt Tubeless y un peso que va de los 550 de la mas ligera a los 770 de la mas pesada incluyendo en la gama unas en llamativo color blanco y flncoas en blanco rojo o gris.

Mas información: http://www.geax.com/



Share this article :