ABSA CAPE EPIC 2014, CUARTA ETAPA

El surafricano Philip Buys se convirtio este Jueves en el primer surafricano que pisa el podio de la Cepa epic desde que el tristemente fallecido Burry Stander lo hiciera en 2012, Buys en compañía del campeón del mundo  Nino Schurter (Scott-Odlo), ganaron la etapa de 88 km que finalizaba en  Greyton. Ambos son especialistas en carreras cross country, carreras cortas tecnicas y explosivas justo el terreno de esta etapa, ambos fueron aumentando su ventaja en cada bajada y manteniéndola en las subidas, ambos han ido de menos a mas a lo largo de la prueba.




Detras del duo de cabeza pronto hubo un shock en la carrera con el abandono del cuatro veces campeon de la prueba Karl Platt. dtras haberse dañado una rodilla en una caida dos dias antes. Platt deja a su compañero Urs Huber (Team Bulls) en solitario el resto de la carrera

Por primera vez desde que la carrera comenzo el pasado sabado los lideres de la prueba no sufrieron problemas ni perdieron su puesto la pareja del Topeak-Ergon's Robert Mennen (German) and Kristian Hynek (Czech) acabaron terceros pero conservan una ventaja de 12 minutosSegundos fueron los alemanes Markus Kaufmann y Jochen Kaess (Centurion-Vaude), pero tras sus problemas hace dos dias siguen fuera del top ten. Segundos en la general son Christoph Sauser y Frantisek Rabon. Sauser opta a lograr asi su quinta victoria en esta prueba.

En categoria femenina hubo un golpe de efecto cuando la lider d ela prueba Esther Suss tuvo un problema ocn su amortiguador trasero y perdio todo el aire del mismo, teniendo que etsar parada varios minutos depues d ela salida para reparar la suiza y su compañera Sally Bigham (Meerendal) perdieron 12 minutos y cayeron a la segunda plaza tras Ariane Kleinhans, y Dane Annike Langvad (RECM2).


Horas despues de la carrera los organizadores indicaron la sancion a Kevin Evans y Max Knox (FedGroup Itec) penalizados con una hora por acordar el recorrido ambos lideraban la categoria africana.





No hay comentarios: