ABSA CAPE EPIC 2014 SEGUNDA ETAPA



La Segunda etapa de la Absa Cape epic se disputo sobre un terreno embarrado y malas condiciones climatológicas, La victoria fue a parar a manos Robert Mennen y Kristian Hynek (Team Topeak-Ergon) en un tiempo de 4:12:17, La segunda posición fue para Karl Platt y Urs Huber (Team Bulls) que superaron una caida y el mal tiempo para mantener el maillot de lideres. Christoph Sauser, también aspirante a la victoria  en compañía de Frantisek Rabon, perdieron cerca de 12 minutos con problemas con los frenos rotos que interferían en la rueda trasera. Los grandes perdedores del dia fueron Markus Kaufmann y Jochen Kaess (Centurion Vaude), con una rotura de cuadro  que les obligo a realizar una reparación de urgencia con una camara y unos cable  perdiendo  mas de 1h 50 en meta llegando en la 112 posición y perdiendo cualquier opción a podio en la carrera



La carrera consistia en un bucle de 103 km alrededor de Robertson disputada bajo la lluvia y con barro lo cual afecto especialmente a cadenas y frenos ocasionando numerosos problemas mecánicos. Los bikers acabaron la prueba literalmente "rebozados" en barro Platt y Huber perdieron poco mas de dos minutos sobre los vencedores Mennen y Hynek, suficiente para conservar el liderato por un minuto.Terceros en la etapa a unos cinco minutos de los vencedores llegaron los alemanes Tim Boehme y Simon Stiebjahn del team Bulls 2. que se colocan terceros en la general. 

En categoría femenina las favoritas Ariane Kleinhans y Annike Langvad del equipo RECM2 se recuperaron brillantemente de la desastrosa etapa anterior  y recuperaron cerca de nueve minutos del 24 que habian perdido con Esther Suss y Sally Bigham. Kleinhans y Langvad ganaron este martes la etapa en un tiempo de 4h53m07,5s. Su recuperacion promete que habrá una lucha cerrada por la victoria en categoría femenina. La tercera plaza fue para Swede Jennie Stenerhag y Theresa Ralph (Cape Brewing Company),quienes se sitúan a 19 minutes de las lideres.

En categoría master la victoria fue un día mas para Bart Brentjens y Abraao Azevedo (Betch.nl Superior Meerendal) con un tiempo de 4:37:09. seguidos por Shan Wilson y Adrian Enthoven del Definitive Bikes team con 4:45:09, terceros Pascal de Kort y Bart van de Water of Technofit en un tiempo de (4:55.41). Wilson y Enthoven lideran la categoría con una ventaja de 5.24, situándose en la 20 posición de la general absoluta.

En categoria Grand masters Andrew McLean y Heinz Zoerweg del equipo Cycle Lab Toyota terminaron de nuevo en priemra plaza, En categoria mixta Yannick Lincoln y Aurelie Halbwachs del team Synergy garaon por segundo dia consecutivo. El maillot africano fue para Erik Kleinhans y Nico Bell del RECM en un tiempo de 4:25:35.

La tercera etapa se disputara entre: Robertson y Greyton (134km, 1800m de desnivel) segun las predicciones el tiempo mejorara respecto a los dias anteriores.